Cabecera Web Coria-Caceres Logo sinodo Logo Diocesis Coria-Caceres

D. HONORIO Mª SÁNCHEZ
DE BUSTAMANTE

ALGUNOS DETALLES DE SU VIDA

• D. Honorio nació en Ceclavín (Cáceres) el día 21 de Noviembre de 1886. Sus padres se llamaban Juan y Benita. Tuvo siete hermanos.

• Ingresó en el Seminario Conciliar de Coria (Cáceres) en octubre de 1897. Tenía 11 años.

• El día 12 de marzo de 1910, con 24 años de edad fue ordenado presbítero por el Obispo Mons. Peris Mencheta.

• Fue enviado por el Obispo de la Diócesis a realizar su ministerio pastoral como Coadjutor, en el pueblo de Garrovillas de Alconétar, donde estuvo tres meses.

• Será en Coria donde realice su ministerio sacerdotal durante el resto de su vida, 55 años.

• Ponemos de relieve lo más significativo:
    • Organista en la Santa Iglesia Catedral de Coria.
    • Moderador Diocesano de la Liga Eucarística.
    • Secretaría General del Obispado.
    • Profesor y director espiritual en el Seminario Conciliar de Coria.
    • Canónigo de la Sta. Iglesia Catedral.

• Fama de Santidad: D. Honorio dejó tras de sí un reguero de luz, de amor, de esperanza, que llega hasta nosotros, cincuenta años después de su muerte: oración, humildad, atención a los pobres... Muchas personas que lo conocieron y lo trataron en vida lo recuerdan con admiración y gratitud, le rezan implorando su intercesión, rodean su tumba con flores y velas encendidas continuamente… y lo proclaman santo.

• D. Honorio fue llamado a la casa del Padre el día 15 de agosto de 1965 a los 78 años de edad.

• Su causa de Beatificación y canonización se abre en Coria el 8 de junio de 2009.

Visita la exposición gráfica sobre su vida y su persona

BOLETINES DE LA CAUSA DE BEATIFICACIÓN
Y CANONIZACIÓN

Otros documentos

Para comunicar favores alcanzados o solicitar información
 Florentino Muñoz Muñoz, Postulador de la Causa.
 Cabildo Catedral. Plaza de la Catedral,s/n  10800 - Coria (Cáceres): Teléfono: 927503960
 Cabildo Catedral. Plaza de Santa María, s/n. 10003-Cáceres: Teléfono: 92721531

ARTÍCULOS Y NOTICIAS

CAMINO HACIA LOS ALTARES II

Sus grandes amores y devociones fueron:

• Su amor y devoción a la Eucaristía. Fue Capellán de la Adoración Nocturna.
  • Su gran devoción al Sdo. Corazón de Jesús como lo mostraba en el Convento de la Madre de Dios.
  • Su amor entrañable a la Virgen Santísima. Fue Consiliario de las Hijas de María y Secretario y Mayordomo de la Venerable y Pontifical Cofradía de la Stma. Virgen de Argeme, Patrona de Coria y de la Diócesis.

D. Honorio es una de esas personas que nos invitan a volver a Dios, a buscar en Dios el sentido de la vida y la felicidad del corazón humano ante tantas cosas que reclaman nuestra atención.

D. Honorio es de esos hombres que pasan por la vida como testigos del Invisible, como aquellos que han hecho la experiencia del desierto, como aquellos que hablan de Dios no desde un libro sino desde la experiencia vivida. Fue un testigo de Dios entre nosotros.
El Excmo Ayuntamiento de Coria lo nombró Hijo adoptivo de esta Ciudad y le dedicó una calle como testimonio de respeto, admiración y cariño. Coria debe a D. Honorio muchos bienes materiales en obras de santa caridad e infinitos bienes espirituales de los que se han beneficiado casi todos los vecinos.

Entregó su alma al Señor, habiendo recibido los sacramentos y la bendición de su santidad. Era el día 15 de agosto de 1965, festividad de la Stma. Virgen en el misterio de su gloriosa Asunción a los cielos. Su tumba permanece con velas encendidas y flores que los fieles ponen sobre ella mostrando así su veneración y pidiendo su intercesión ante Dios.

Teniendo en cuenta el sentir favorable del Pueblo de Dios, nuestro Obispo D. Francisco Cerro Chaves pidió a la Congregación de la Causa de los santos la apertura del proceso de canonización de este Sacerdote. Petición que fue atendida por lo que ha abierto el proceso de beatificación y canonización de nuestro querido D. Honorio en su fase diocesana en la Santa Iglesia Catedral de Coria el día 8 de junio de 2009.

D. Florentino Muñoz Muñoz
Postulador de la Causa de Canonización