Cabecera Web Coria-Caceres Logo sinodo Logo Diocesis Coria-Caceres
ACTIVIDADES
<< Septiembre 2017 >>
L M X J V S D
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930



Síguenos en:

Ponentes

Benigno Blanco

Benigno Blanco Rodríguez (Olloniego, Oviedo, 1957)

Presidente del Foro Español de la Familia y abogado en ejercicio. En los gobiernos de José María Aznar fue Secretario de Estado durante 8 años, primero de Aguas y luego de Infraestructuras. Es padre de tres hijos.

Entre los muchos cargos desempeñados en la asesoría jurídica de grupos políticos y comités de empresa, ha tenido tiempo para fundar  la Asociación Asturiana en Defensa de la Vida, y asesorar también a la Federación Española de Asociaciones en Defensa de la Vida, siendo miembro de la Pontificia Academia Pro Vita y presidente de la Federación Española de Familias Numerosas. Además es miembro del patronato de las fundaciones RedMadre y +Familia y es Presidente del Foro Español de la Familia, que constituyen en la actualidad más de 5.000 asociaciones que representan a más de 4 millones de familias. Desde esta organización está procurando dar un nuevo giro al movimiento en defensa de la Vida humana desde su concepción hasta la muerte natural.

Recientemente ha publicado un libro titulado "En defensa de la familia" en el que trata de explicar la crisis de la cultura y las raíces de occidente así como el porqué del necesario rechazo a los ataques a la persona y la humanidad que suponen el aborto, la eutanasia o las técnicas de reproducción asistida entre otros.

Ignacio Arsuaga

Bautizado en el seno de la Iglesia Católica y creyente practicante.
Marido y padre
Abogado
Fundador y Presidente de HazteOir.org. Arsuaga es uno de los jóvenes impulsores de la plataforma transversal HazteOir.org. Muy dinámica, e innovadora en sus métodos, esta entidad ha tomado la iniciativa, con algunos éxitos indudables, en un momento en que el catolicismo social español parecía desaparecer casi por completo en el plano político. Movilizando a la opinión pública, impulsando otra forma de actuar en política, ha constituido un revulsivo para la conciencia de muchos católicos.
Amante de la libertad
Defensor de los derechos humanos (en su integridad,
desde la concepción hasta la muerte natural)
Español, de los que creen que España es una realidad que merece la pena preservar
Promotor de la participación ciudadana y de las redes sociales
Enganchado a las nuevas tecnologías (esencialmente, todo lo que tiene que ver con Internet) como potenciadoras de las posibilidades de hacer el bien
Convencido de que un grupo pequeño de ciudadanos reflexivos y comprometidos
– con la ayuda de Dios - puede cambiar el mundo.

Ignacio Arsuaga
Juan Manuel Cotelo

Juan Manuel Cotelo Onate (1966)

Periodista español. Ha trabajado en el mundo audiovisual, tanto de guionista como de director de cine.
Nace en Madrid y se licencia en periodismo por la Universidad de Navarra, comenzó trabajando en televisión como redactor de una agencia de noticias. También ha trabajado en otras facetas del mundo audiovisual: publicidad, videoclips y producciones para televisión, sobre todo, a través de la productora pamplonesa Internacional Television Productions. Ha sido actor en la películas Torremolinos 73 (2004), de Pablo Berger; y en series de televisión como Compañeros (1998–2002), Javier ya no vive solo (2002), 7 vidas (2001–2004), Hospital Central (2005) y El comisario (2006).
Con 30 años decidió dar el salto al largometraje a partir de un guión que estuvo madurando largo tiempo: El sudor de los ruiseñores (1998).
En 2007 dirigió los cortometrajes "Esto no es una ONG" y "Corto descafeinado", junto a Antonio Esteve, Alexis Martínez y Jorge García.
En 2010 dirigió La última cima, un documental basado en la vida de Pablo Domínguez Prieto, sacerdote madrileño que falleció en febrero de 2009 en un accidente al descender la cima del Moncayo, cuando tenía 42 años.

D. José Ignacio Munilla Aguirre

Obispo de San Sebastián.
Nació en San Sebastián, el 13 de noviembre de 1961. Hizo los estudios eclesiásticos en el Seminario Mayor de Toledo, continuándolos en el de San Sebastián por espacio de dos años. Fue ordenado sacerdote por Mons. José María Setién, el 29 de junio de 1986, en la catedral del Buen Pastor de San Sebastián.
Desarrolló su ministerio sacerdotal en Zumárraga como coadjutor de la Parroquia de la Asunción (1986-1990) y como párroco de El Salvador (1990-2006), donde llevó a término la construcción del actual templo parroquial. Compaginando su dedicación sacerdotal con el estudio, obtuvo la Licenciatura en Teología Espiritual, en la Facultad de Teología del Norte de España: Sede de Burgos. Fue miembro del Consejo Presbiteral de la Diócesis, por espacio de seis años, en representación del arciprestazgo de Zumárraga.
Nombrado Obispo de Palencia el 24 de junio de 2006, recibió la ordenación episcopal, en la catedral de Palencia, el 10 de septiembre de ese mismo año.
Desde los primeros pasos de su ministerio, ha mantenido una relación muy asidua con el mundo joven y su problemática, realizando un encuentro semanal con ellos.
En la Conferencia Episcopal es Responsable, junto con Mons. Cerro, obispo de Cáceres, del Departamento de Pastoral Juvenil.
En su diócesis de Palencia, fundó un Centro de Orientación Familiar. Asimismo, puso en marcha el «Proyecto Raquel», para acompañar y ayudar a las madres que se vieron abocadas a abortar en su día, y que ahora sufren las consecuencias psicológicas y morales de aquella decisión.
En el ámbito de la región del Duero, ha ocupado los cargos de Responsable de Pastoral de la Salud y de Pastoral de Juventud.
Es conocido por sus artículos, primero en la prensa vasca, antes de ser nombrado obispo; y, posteriormente, por sus colaboraciones semanales en «El Diario Palentino», y mensuales en «El Norte de Castilla». Mantiene una intensa actividad y presencia tanto en la prensa escrita como en Radio María y en distintas páginas WEB de internet, aparte de su propia página “enticonfio.org”.

Carlos Simón Vázquez

Mons. Carlos Simón Vázquez

Nació en Cáceres y es sacerdote de la Diócesis de Coria-Cáceres desde septiembre de 1995.
Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra en 1989 y Doctor en Teología por la Pontificia Universidad Lateranense de Roma en 2001.
Ejerció la docencia en el Instituto Teológico S. Pedro de Alcántara de Cáceres y en el Instituto de Ciencias Religiosas Na Sra de Guadalupe de la provincia eclesiástica extremeña. Fue profesor invitado en el master de Bioética de la Sociedad Andaluza con sede en Córdoba. En Octubre de 2003 comenzó su labor de profesor invitado en la Facultad de Teología del Norte de España con sede en Burgos.
Durante los años de su ministerio pastoral la Diócesis, además de Párroco, fue Delegado Diocesano para la Pastoral de la Salud, así como Director del Secretariado para la Pastoral de la Salud de la Provincia Eclesiástica de Mérida-Badajoz.
El 9 de Febrero de 2008 el Santo Padre Benedicto XVI le nombró Sub-Secretario del Pontificio Consejo para la Familia.
Profesor invitado del Instituto Juan Pablo II durante el curso 2008-2009.
El 18 de agosto de 2008 fue también nombrado Capellán de Su Santidad.

Ramón de la Trinidad Piñero Mariño

Nació en Mérida, Archidiócesis de Mérida-Badajoz, Provincia de Badajoz, el día 7 de marzo de 1963.
Estudió primero de Derecho en la Facultad de Derecho de Cáceres de la Universidad de Extremadura, pero lo dejó para ingresar en el Seminario Mayor de Cáceres, contando 19 años de edad.
Es Licenciado en Teología Dogmática por la Universidad Pontificia de Salamanca (1991-1993). En la actualidad cursa la Licenciatura en Ciencias del Matrimonio y de la Familia en el Instituto Juan Pablo II, sede de Murcia.
Ha sido formador y administrador del Seminario Diocesano. En la actualidad es profesor del Departamento de Teología del Seminario Mayor; Notario de la Curia Diocesana (2003-actualidad),  Delegado Diocesano de Familia y Vida y Párroco in solidum de San José de Cáceres, entre otros muchos cargos.
Autor de varios artículos teológicos en revistas especializadas, ha traducido el Ensayo sobre el Desarrollo del Dogma de J. H. Newman del inglés al español y publicado, en colaboración con D. Manuel Lázaro Pulido, el libro de estudios sobre el libro Jesús de Nazaret de J. Ratzinger.

Ramón de la Trinidad Piñero Mariño
 

Antonio Jurado Málaga
Doctor en Economía

Profesor Titular en la Escuela Politécnica de Cáceres desde 1998, aunque empezó como docente en la Facultad de Económicas de Badajoz en 1991.
Ha publicado varios artículos y capítulos de libros sobre pobreza y desigualdad en el ámbito territorial, la mayoría de ellos junto con el profesor Jesús Pérez Mayo.
Algunas de estas publicaciones nacionales han sido en revistas como Documentación Social, Papeles de Economía Española, Investigaciones Regionales, Revista Española del Tercer Sector y capítulos en varios libros editados por FOESSA-Cáritas, incluyendo el VI Informe sobre exclusión y desarrollo social en España 2008. También ha colaborado en revistas y libros de publicación internacional.

 

 

Delegación de Medios de Comunicación Social | Info Legal | Webmaster
Casa de la Iglesia. C/ General Ezponda, 14; 10003 Cáceres. Tlf. (+34) 927 62 73 38
Obispado de Coria-Cáceres. Pza. de Santa María, 1; 10003 Cáceres. Tlf. (+34) 927 24 52 50