Cabecera Web Coria-Caceres Logo sinodo Logo Diocesis Coria-Caceres
ACTIVIDADES
<< Noviembre 2017 >>
L M X J V S D
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930



Síguenos en:
Vaolver a la página principal del CongresoVolver    
"Transmitamos la Fe...

Ponentes

...viviendo la Caridad"

 

D. Rafael Luis del Río Sendino.
Presidente de Cáritas Española.

Nació en Palencia en 1940. Comisario Principal del Cuerpo Nacional de Policía. Diplomado en Psicología Pedagógica e Industrial, Técnico Superior en Seguridad e Higiene en el Trabajo. En la actualidad es presidente de la Fundación Policía Española; presidente de la Fundación FOESSA (Fomento, de Estudios Sociales y de Sociología Aplicada); presidente de la Fundación Cáritas para la Cooperación Internacional y presidente de Cáritas Española. Miembro del Dicasterio Vaticano Cor Unum, Dicasterio que coordina la caridad de la Iglesia

 

 

D. Jaime Mayor Oreja
Europarlamentario y Vicepresidente del Grupo Popular Europeo (PPEDE).
Presidente de la Red Europea de Ideas (European Ideas Network).
Miembro de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Suplente
en la Comisión de Asuntos Exteriores de la Eurocámara

En política desde finales de los años setenta, de la mano de la UCD. En 1989 pasó al Partido Popular, donde ha desempeñado distintas responsabilidades. Ahora es miembro de su Junta Directiva. En el seno del Parlamento Europeo tiene dos responsabilidades fundamentales: Portavoz de la delegación española del Grupo Popular Europeo (PPE-DE) y vicepresidente de dicho Grupo, responsable de su estrategia política a largo plazo. Además, preside la Red Europea de Ideas, que intenta agrupar todo el pensamiento del centro-derecha europeo. También es miembro de la comisión de Asuntos Constitucionales y suplente en la comisión de Asuntos Exteriores de la Eurocámara.

.

 

Mons. Antonio María Rouco Varela.
Presidente Conferencia Episcopal Española.
Cardenal Arzobispo de Madrid.

Elegido presidente de la Conferencia Episcopal Española en 1999. Ha publicado numerosos libros y trabajos científicos en español y en revistas extranjeras especializadas en fundamentos teológicos del derecho canónico y problemas en la relación Iglesia-Estado. Miembro de diversas asociaciones relacionadas con el Derecho y las Ciencias Morales y Políticas. Doctor Honoris Causa por la Universidad de Burgos, en el 2007. En la Curia vaticana es miembro de las Congregaciones para los Obispos, Clero y Educación católica; de los Pontificios Consejos para los textos legislativos, Cultura y Cor Unum; Signatura Apostólica; del Consejo Especial para Europa del Secretariado General del Sínodo de Obispos y del Consejo Cardenalicio para el Estudio de Asuntos Organizacionales y Económicos de la Santa Sede.

 

 

Hermana Prado González Heras.
Superiora Convento de la Conversión

Nació en 1956 en Talavera de la Reina, Toledo. Se educó en el Colegio Sagrados Corazones de MM. Agustinas de la misma ciudad. Cursó estudios de Filología Hispánica y entró a formar parte de la Comunidad de Agustinas donde se había formado. Ha sido durante veintitrés años profesora de Secundaria y de Bachillerato. Amplió sus estudios formativos con cursos de teología y con un Máster de Antropología. El año 2000 funda, junto a otras seis Hermanas agustinas, una nueva Comunidad dedicada a la evangelización directa. En la actualidad la Comunidad de la Conversión está formada por treinta y cuatro Hermanas que residen en Sotillo de La Adrada, Ávila.

 

 

D. Juan Manuel de Prada Blanco.
Licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca. Escritor. Crítico
Literario y Articulista. Columnista del El Mundo, ABC y XL Semanal.
Colaborador en programas de Radio y Televisión. Premio Planeta. Premio
Biblioteca Breve. IV Premio Internacional de Periodismo de la Fundación
Mercedes Calles y Carlos Ballestero de Cáceres.

Su afición literaria nace tempranamente por influencia de su abuelo. A los dieciséis años escribe su primer relato, El diablo de los destellos de nácar. Su primera y monumental novela fue “Las máscaras del héroe” (1996). Un año después, su novela La tempestad se alza con el Premio Planeta y lo catapulta al gran público. No volverá a publicar otro libro hasta el año 2000, en que aparece “Las esquinas del aire”. En el año 2001 cierra su "trilogía del fracaso" con  “Desgarrados y excéntricos”. En 2003 obtiene el Premio Primavera de Novela con “La vida invisible”. “El séptimo velo” es el título de su última novela publicada, ganadora del Premio Biblioteca Breve y distinguida con el VI Premio de la Crítica de Castilla y León.  Ha mantenido también una fructífera colaboración en la prensa escrita. El premio más reciente ha sido el V Premio Internacional de Periodismo de la Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballesteros de Cáceres (2012).

 

 

Mons. Ricardo Blázquez.
Arzobispo de Valladolid.

En 1988, Juan Pablo II lo nombró Obispo titular de Germa in Galatia y auxiliar de Santiago de Compostela. Ha sido Presidente de las Comisiones Episcopales para la Doctrina de la Fe (1993-2002) y de Relaciones Interconfesionales (2002-2005).
Fue elegido Presidente de la Conferencia Episcopal Española en 2005, cargo que ocupó hasta marzo de 2008, cuando fue nombrado Vicepresidente. El papa Benedicto XVI lo nombra Arzobispo metropolitano de Valladolid en 2010. En 2011 es reelegido Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española. Es autor de numerosas publicaciones.

 

 

D. Francisco Maya Maya.
Director del Departamento de Doctrina Social de la Iglesia
Archidiócesis Mérida–Badajoz.

Licenciado en Teología Pastoral por la Universidad de Salamanca. Ha sido Vicario Parroquial de San Juan Macías de Badajoz y Delegado de Pastoral de Jóvenes de Badajoz. Posteriormente fue nombrado Párroco de San Francisco de Asís, una de las parroquias más pobres de Badajoz. También Delegado de Cáritas diocesana de Badajoz, Director de Cáritas Regional y Consejero de Cáritas Española. Pasó por los cargos de Vicario Episcopal y Vicario General. Actualmente es Párroco de Nuestra Señora de Guadalupe y Director del Departamento de Doctrina Social de la Iglesia de la Diócesis de Badajoz. Profesor en el Seminario y en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas “Virgen de Guadalupe”. Entre sus obras escritas destaca la colección de catequesis de adultos “Venid y Veréis” en colaboración con Mons. Amadeo Rodríguez Magro.

 

Delegación de Medios de Comunicación Social | Info Legal | Webmaster
Casa de la Iglesia. C/ General Ezponda, 14; 10003 Cáceres. Tlf. (+34) 927 62 73 38
Obispado de Coria-Cáceres. Pza. de Santa María, 1; 10003 Cáceres. Tlf. (+34) 927 24 52 50