Cabecera Web Coria-Caceres Logo sinodo Logo Diocesis Coria-Caceres
<< Octubre 2017 >>

Síguenos en:
Vaolver a la página principal del CongresoVolver
Caminar juntos
con Cristo

Para buscar, renovar y fortalecer la fe.

Dario Vitali

Nació en Edolo, el 29 de agosto de 1956. Es sacerdote de la diócesis de Velletri-Segni, profesor de Eclesiología en la Universidad Pontificia Gregoriana y profesor visitante en el Instituto Teológico de Anagni Leoniano.
De sus obras podemos mencionar: Sensus Fidelium. Una función de la comprensión de la fe, Brescia 1993; Existencia cristiana. Fe, esperanza, caridad, Brescia 2001; Parresía, o la Palabra en el poder del Espíritu, Roma 2003; Si la paz es mujer. Una provocación a partir del pacificador santa, Bolonia 2005; en colaboración con F. Lambiasi, El Espíritu Santo, el misterio y la presencia. Para un resumen de la Pneumatología, Bolonia 2005; Clara de Montefalco. Una peregrinación de la memoria, Lecceto 2008; Lumen Gentium. Historia, comentarios, recepción, Roma 2012; Pueblo de Dios, Asís 2013. Colabora con varias revistas tales como: Gregorianum, Theological Review, Revista del Clero italiano, Presbyteri.

Dario Vitali
Mons. Jesús Sanz Montes

Mons. Jesús Sanz Montes O.F.M.

Madrid, 18 de enero de 1955. Actual Arzobispo de Oviedo y Comisario Pontificio de la Unión Lumen Dei.
Estudió Economía y Derecho Mercantil, hizo el servicio militar e incluso trabajó como empleado de banca antes de ingresar en el Seminario Conciliar de Toledo en 1975. En 1981 ingresa en los Franciscanos de la observancia, Provincia de San Gregorio Magno de Castilla, haciendo la profesión solemne el 14 de septiembre de 1985 en Toledo.
En 1986 es ordenado sacerdote en Alcorcón (Madrid). Licenciado en Teología, con especialidad en Espiritualidad, por el Pontificio Ateneo Antonianum de Roma (1986) y en Teología de la Vida Religiosa por la Universidad Pontificia de Salamanca (1993). Doctor en Sagrada Teología por el Pontificio Ateneo Antonianum de Roma (1999).
Su Ordenación Episcopal se produce en la Catedral de Huesca el 14 de diciembre de 2003, para las diócesis de Huesca y Jaca.
Benedicto XVI lo nombra quinto Arzobispo metropolitano de Oviedo el 21 de noviembre de 2003.
Sus publicaciones son cuantiosas, principalmente relacionadas con el estudio de las figuras franciscanas, además de numerosos artículos de teología en revistas especializadas.

Myriam Cortés Diéguez

Orense, 1964. Está casada y tiene cuatro hijos.
Es licenciada en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela y en Derecho Canónico por la Universidad Pontificia de Salamanca. En 2008 accedió a la cátedra de Derecho Eclesiástico del Estado en la institución académica salmantina.
Durante su trayectoria académica ha ocupado diversos cargos de gestión: fue decana de la Facultad de Derecho Canónico durante dos trienios consecutivos (2004-2010) y secretaria general de la UPSA en el periodo 2011-2013. Ha dirigido la Revista Española de Derecho Canónico y forma parte de la comisión asesora de la Junta Episcopal de Asuntos Jurídicos de la Conferencia Episcopal Española.
Cuenta con decenas de artículos y textos científicos especializados en Derecho Canónico y Derecho Eclesiástico del Estado y es autora de comentarios a los cánones de diversas partes del Código de Derecho Canónico y del Código de Cánones de las Iglesias Orientales en las ediciones de la BAC. Actualmente imparte clases en las Facultades de Derecho Canónico y Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca.

Miryam Cortés Diéguez
Inmaculada Galván Olalla

Licenciada en Periodismo. 26 años haciendo televisión y radio en directo, editando y presentado programas tan reconocidos como Madrid Directo en Telemadrid, Esta Mañana de Televisión Española; en 13tv, presentadora y directora de “Al descubierto” y "De hoy a Mañana- Viernes" o, actualmente, Madrid Contigo, de gran éxito en la parrilla de la televisión autonómica de Madrid.
Premios: Ondas, Victor de la Serna al mejor periodista del año, 7 premios de la atv, una Antena de Plata, micrófono de oro y premio Bravo.
Profesora de Diseño y Producción de programas de radio y televisión en la Universidad Francisco de Vitoria.
Presentadora de eventos, congresos... Doblaje de películas.

Lourdes Grosso García

Nació el 11 de marzo de 1958 en Cádiz.
Doctora en Teología por la Pontificia Universidad “Santo Tomás de Aquino” de Roma, 1993. Está realizando el Doctorado en Filosofía por la misma universidad.
Es Directora del Secretariado de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada de la Conferencia Episcopal Española (desde 2004). Directora de la Revista «Tabor», publicación cuatrimestral especializada en vida consagrada (desde 2006). Profesora en la Facultad de Teología «San Dámaso» de Madrid: en el Instituto de Ciencias Religiosas (desde 2001), en la Escuela de Vida Consagrada (desde 2004), en el Bienio de Teología Catequética (desde 2004), en la Cátedra de Teología de la Vida Consagrada (desde 2007).
Coordinadora de la Cátedra de Teología de la Vida Consagrada y Profesora de esta
especialidad en la Facultad de Teología «San Dámaso» de Madrid (desde 2007).
Directora del «Aula de Pedagogía» de la Fundación Fernando Rielo (desde 2000).

Lourdes Grosso García
Jesús Moreno Ramos