Cabecera Web Coria-Caceres Logo sinodo Logo Diocesis Coria-Caceres

Twitter Diócesis Coria-Cáceres
Instagram Diócesis Coria-Cáceres
III Semana de Cine Espiritual: TENEMOS FE EN EL CINE

3ª Semana de Cine EspiritualPor tercer año consecutivo, llega a nuestra Diócesis este festival de cine donde se emplean las películas para la formación y la evangelización.

Del 5 al 9 de febrero, en sesiones de mañana, acudirán alumnos y profesores de centros educativos. Más de 1.200 jóvenes están ya inscritos, no sólo de Cáceres sino de localidades tan distantes como Alcántara, Hervás, Moraleja, Valverde del Fresno… para participar en este Festival del mejor cine del mundo.

Y también habrá proyecciones todas las tardes a las 5 y media en Capitol, para todo tipo de público: jóvenes, familiar, catequistas, etc

Éste es el programa:

Día 5 de febrero, martes: SUPERBROTHER, comedia sobre la necesidad de un hermano al que admirar. Adecuada para niños y público familiar.

Día 6 de febrero, miércoles: LA INVENCIÓN DE HUGO, una historia sobre la esperanza y la misión en la vida.  Una obra maestra del cine que gustará a los pequeños y mayores.

Día 7 de  febrero, jueves: EL HIJO DE RAMBOW, la comedia más moderna y positiva, donde dos chavales ruedan una película de acción, mientras crean lazos filiales. Ideal para niños y jóvenes.

Día 8 de febrero, viernes: PROFESOR LAZHAR, un claro homenaje a la figura del maestro que no sólo imparte conocimientos, sino que forma al alumno en todas sus dimensiones, tanto humana como espiritual. Adecuada para jóvenes y adultos.

Día 9 de febrero, sábado: MOSCATI, MÉDICO DE LOS POBRES. La historia de este médico italiano que, al ver el sufrimiento de los enfermos, siente la llamada a dedicarse a los más necesitados, renunciando a su estatus. Un hombre profundamente creyente, auténtico testigo de la fe, que fue canonizado por Juan Pablo II, quien describió así al doctor Moscati: “El móvil de su actividad como médico no fue solamente el deber profesional, sino la conciencia de haber sido puesto por Dios en el mundo para obrar según sus planes y para llevar, con amor, el alivio que la ciencia médica ofrece”.

MOSCATI, un riguroso estreno en exclusiva, que no puedes perderte.

Si te gustó Prefiero el Paraíso, te encantará MOSCATI.

Recuerda: estreno de MOSCATI: sábado 9 de febrero a las 5 y media en Sala Capitol.

No te olvides:

DEL 5 AL 9 DE FEBRERO DE 2013

EN SALA CAPITOL DE CÁCERES

Películas: Superbrother, La invención de Hugo, El hijo de Rambow, Profesor Lazhar y Moscati, médico de los pobres.

Todas las tardes a las 17,30 h.

Precio: 3 euros. Abono para todas las películas: 10 euros.

Las entradas y abonos a la venta en parroquias colaboradoras: Fátima, San José, San Pedro de Alcántara, San Eugenio, y otras que van sumándose con ilusión ¡Pregunta en tu parroquia!  También vendemos en Sala Capitol minutos antes de cada proyección.

Escrita el día: 05-02-2013 por Fe y Cultura

SIGUIENTES ACTIVIDADES
Programa de actos con motivo de la Festividad de Ntra. Sra. de Lourdes y Jornada Mundial del Enfermo el día 08-02-2013
MOSCATI, MÉDICO DE LOS POBRES: Estreno exclusivo en Cáceres el día 09-02-2013