Cabecera Web Coria-Caceres Logo sinodo Logo Diocesis Coria-Caceres
ACTIVIDADES
<< Noviembre 2019 >>
L M X J V S D
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930



Síguenos en:
Facebook Diócesis Coria-Cáceres
Twitter Diócesis Coria-Cáceres
Instagram Diócesis Coria-Cáceres
La Diócesis presenta su VI Congreso Teológico Pastoral a los medios de comunicación

Presentación del Congreso Teológico a los medios de Comunicación

La Diócesis organiza como cada año su CONGRESO TEOLÓGICO PASTORAL que este año alcanza la sexta edición, bajo el lema Salid a los caminos... venid a la Fiesta tendrá lugar en CÁCERES, los días 5, 6 y 7 de junio de 2014,  en el  Complejo Cultural San Francisco.

El jueves 5 de junio tendrá lugar la inauguración del congreso con la ponencia “Redes sociales y otros medios al servicio de la Evangelización” a cargo de Mons. D. Raúl Berzosa, obispo de Ciudad Rodrigo y miembro del Consejo Pontificio de la Cultura. “Quizás sea el obispo que más entienda sobre las nuevas tecnologías, las redes sociales y el periodismo”, ha dicho Jesús Moreno Ramos, Vicario de Pastoral y coordinador del Congreso.

La misma tarde, a las 19:30 horas será el turno de D. Melchor Sánchez de Toca Alameda, subsecretario del Consejo Pontificio de la Cultura, su intervención versará sobre el diálogo con los alejados y el atrio de los gentiles.

Ya el viernes, 6 de junio, tendrán lugar varias mesas redondas: El primer Anuncio del Evangelio, coordinada por Pilar Muñoz Burcio, Delegada Episcopal de Fe y Cultura y Tomás González, miembro de la Delegación de Relaciones Interconfesionales; Los medios de comunicación, instrumentos para llevar la fe, coordinada por D. Jesús Luis Viñas, Delegado Episcopal de Medios de Comunicación Social y Lorena Jorna Boticario, responsable de la Oficina de Comunicación de la Diócesis; La Evangelización del Mundo Rural y del Mundo Obrero, coordinada por Salustiano Silva Bejarano, Presidente Nacional del Movimiento Rural Cristiano de Acción Católica y Mercedes Expósito Rubio, Presidenta Diocesana de la Hermandad Obrera de Acción Católica y por último, la Evangelización en el Mundo de la Cultura y de la Universidad, coordinada por Javier Grande Quejigo, Delegado Episcopal de Pastoral Universitaria y Yolanda Delgado Sánchez, miembro de la Delegación de Infancia y Juventud.

El día más intenso será el sábado 7 de junio, con ponentes como D. Fernando Fuentes Alcántara, secretario de la Comisión Episcopal de Pastoral social “El Mensaje Social de la Iglesia y la Nueva evangelización” y D. José María Gil Tamayo, secretario y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE) que hablará sobre cómo “Comunicar el evangelio en el mundo de hoy”.

EL SÍNODO DIOCESANO PROTAGONISTA DEL CONGRESO

El Sínodo Diocesano centrará gran parte del congreso con tres ponencias: Dª. María del Carmen Fuentes Nogales, directora del Archivo Histórico de la diócesis de Coria-Cáceres, ofrecerá una revisión sobre la historia de los Sínodos diocesanos previos, D. Jesús Moreno Ramos, Vicario de Pastoral explicará los primeros pasos del Sínodo actual y D. Francisco Cerro Chaves, obispo de la diócesis de Coria-Cáceres,  explicará el paso del actual Plan Pastoral a la celebración del Sínodo Diocesano.

“El sínodo tendrá una duración de al menos dos años y medios y consta de tres etapas: una primera de concienciación y consulta (de donde saldrán los temas posibles a tratar y estudiar), una de trabajo en los grupos en las distintas parroquias con la base de los materiales que se vayan preparando y una tercera, la asamblea sinodal, de donde se sacarán las conclusiones que se publicarán en las “constituciones sinodales””, ha explicado Jesús Moreno, durante el desayuno que el Obispo, D. Francisco Cerro ha compartido con periodistas con motivo de la XLVIII Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, celebrada ayer, 1 de junio, festividad de la Ascensión.

ACTIVIDADES PARALELAS

Se celebrará también en el contexto del Congreso: la Vigilia de Pentecostés, el sábado 7 de junio a las 20:00 horas en la parroquia de San Mateo y un concierto abierto a toda la ciudad en el atrio de entrada de la Parroquia de San Blas a las 22:00 horas del grupo musical La Voz del Desierto.

Otras actividades paralelas serán la Feria de las Asociaciones Laicales de la diócesis, la Secretaría del XIV Sínodo Diocesano de la diócesis de Coria-Cáceres y la presencia de la  Librería Diocesana “San Pedro de Alcántara” en el complejo cultural.

Más información del congreso e inscripción en www.diocesiscoriacaceres.es secretaria@diocesiscoriacaceres.es y en los teléfonos 92706270338 y 9270245250

Escrita el día: 02-06-2014 por Medios de comunicación

SIGUIENTES NOTICIAS
El centro Pastoral dedicado a los Patronos de Extremadura del Cruce de las Herrerías pasará a ser propiedad de la Diócesis el día 03-06-2014
25 personas participan en el primer círculo del silencio en Cadalso de Gata el día 03-06-2014
Balance del año de la Delegación de Juventud y últimas actividades del curso el día 03-06-2014
La Escuela Jálama organiza un curso de Directores de Ocio y Tiempo Libre en Coria el día 03-06-2014
Casar de Cáceres solidario con el pueblo de Turkana el día 03-06-2014
Delegación de Medios de Comunicación Social | Aviso Legal y Política Privacidad | LGPD
Casa de la Iglesia. C/ General Ezponda, 14; 10003 Cáceres. Tlf. (+34) 927 62 73 38
Obispado de Coria-Cáceres. Pza. de Santa María, 1; 10003 Cáceres. Tlf. (+34) 927 24 52 50