Cabecera Web Coria-Caceres Logo sinodo Logo Diocesis Coria-Caceres

Twitter Diócesis Coria-Cáceres
Instagram Diócesis Coria-Cáceres
Retiro de Adviento de Vida Ascendente

Retiro AdvientoCeferino de las Heras Cambero, Párroco San Juan y Vicario para asuntos económicos, impartió el miércoles 2 diciembre el retiro de adviento de Vida Ascendente. Se mostró feliz por reencontrarse con el movimiento del que fuera consiliario durante ocho años.

Su charla se dividió en tres partes, una primera dedicada al Sínodo Diocesano, la segunda parte dedicada al Año de la Misericordia y una tercera dedicada al Adviento. Señalo el Sínodo Diocesano como el acontecimiento más importante de la Diócesis de Coria-Cáceres. El Obispo pide la colaboración a todos para que reflexionemos sobre la situación actual de la Iglesia y cómo debemos seguir caminando, en definitiva, renovando y fortaleciendo nuestra fe.

En lo referente al Año de la Misericordia, recordó que Papa Francisco pretende que todos los cristianos vayamos reflexionando y profundizando en el inmenso Amor que Dios nos tiene y en su infinita Misericordia, descubrir cómo Dios nos quiere y cómo debemos amar a los demás, además de saber que nuestro Padre nos perdona.

En tercer lugar, habló sobre el tiempo de Adviento, a través de él reflexionamos sobre los principales misterios de nuestra Fe. Es tiempo de espera, pero de espera activa, reflexionando sobre ese acontecimiento de la llegada del Hijo de Dios.

La jornada terminó con la Eucaristía, presidida por Don Ceferino, concelebrando con el Consiliario Diocesano Luís Vidal Arias. Asistieron también la Hermana Rosa Mª Ateza Misionera del Santísimo Sacramento y María Inmaculada, Consiliaria de varios grupos (Hinojal, Torremocha, Residencia 3ª edad, San José, Hospital) así como miembros de diversos grupos parroquiales (San José, San Mateos (San Martín de Porres), San Juan, Santiago, Fátima, Hermanitas de los Pobres, Hospital, San Pedro de Alcántara y Parroquia de Casar de Cáceres).

Secretario de Vida Ascendente

Escrita el día: 23-12-2015 por Medios de comunicación

SIGUIENTES NOTICIAS
Fe y cultura colocó el belén en Cerro Milano el día 23-12-2015