Cabecera Web Coria-Caceres Logo Diocesis Coria-Caceres Acceso correo Ionos Facebook de la Diócesis de Coria-Cáceres Twitter Diócesis Coria-Cáceres Instagram Diócesis Coria-Cáceres
<< Octubre 2021 >>

Instrucciones para añadir calendario en Google

Pan de la palabra
IV Jornada de la Discapacidad con el toro Bravo

Discapacidad y toro bravoUnas 250 personas se dieron cita el miércoles 27 de abril, en la IV Jornada de la Discapacidad con el toro bravo, que se celebró por cuarto año consecutivo. Una convivencia entre personas con discapacidad y los alumnos de Auxiliar de Mayoral del  Centro de Formación del Medio Rural de Moraleja.

Se pretende con este acontecimiento, año tras año, acercar el mundo del campo y del toro a la discapacidad, y que los alumnos del centro conozcan de primera mano la realidad de este colectivo, con el principal objetivo de ir consiguiendo de una manera paulatina la aceptación e inclusión social de estas personas.

Los participantes, procedían de entidades que trabajan con la discapacidad, Cruz Blanca de Cáceres, Asprodes de Ciudad Rodrigo, Mensajeros de la paz de Moraleja y de Nuñomoral, Asindi Alcántara, Casa de la Misericordia de  Pinofranqueado,  el Cottolengo de la Fragosa en las Hurdes y Axpay de Coria. La jornada estuvo organizada por AXPAY – “San Ignacio de Loyola”, Asociación de Personas con Discapacidad de Coria y comarca, con la colaboración del Centro de Formación Rural de Moraleja y del Programa Formativo Dual 2015,  Aprendicext – 45  de Coria.

A primera hora de la mañana  fueron recibidos en el Centro de Formación del Medio Rural de Moraleja, donde le mostraron el trabajo y los cursos del Centro; seguidamente  les obsequiaron en los jardines a cada participante con  zumo y un caldito y, desde ahí, se trasladaron a la finca del Espinel, donde realizan las prácticas de campo los alumnos del Centro de Formación. Allí se desarrollaron las demás actividades previstas en el programa: una comida con gazpacho extremeño, preparado por el Centro de Formación, una Misa de campaña celebrada por Francisco Cerro, Obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, un tentadero del torero Rafael Cerro, y una demostración de lo que es el toreo de salón realizada por Pascual Jaén, persona muy conocida en el mundo taurino. Además los participantes montaron a caballo y se atrevieron a dar unos pases con el capote.

Como broche final, se clausuró la jornada con baile, música y juegos. Los organizadores quedaron muy satisfechos del resultado, y comentan que este evento va tomando cada vez un cariz con más fuerza, siguiendo un proceso de consolidación. Ya van pensando en el año que viene con nuevas sorpresas.

José Luis Hernández Serrano.

Escrita el día: 03-05-2016 por Medios de comunicación

SIGUIENTES NOTICIAS
La virgen de la Montaña regresó a su santuario el día 03-05-2016
¡Súplicas a la Virgen de Argeme! el día 03-05-2016