Cabecera Web Coria-Caceres Logo Diocesis Coria-Caceres Acceso correo Ionos Facebook de la Diócesis de Coria-Cáceres Twitter Diócesis Coria-Cáceres Instagram Diócesis Coria-Cáceres
<< Octubre 2021 >>

Instrucciones para añadir calendario en Google

Pan de la palabra
¡Súplicas a la Virgen de Argeme!

recibimiento argemeEl jueves veintiocho de Abril, en torno a las nueve de la noche, era recibida la Patrona de Coria en la Catedral, portada por las autoridades, que la introducían en el templo catedralicio. Ya en las puertas del mismo y rodeada por una multitud de devotos, que querían hacerse presentes a su llegada, la tuna de Magisterio de Cáceres, entornaba unas bonitas melodías, que eran contestadas por los participantes del recibimiento a la Virgen Santísima.

Dentro del recinto sagrado y llevada al lugar correspondiente, el presidente de la Cofradía, José María Martín con alegría por la venida a la ciudad, y el Sr. Obispo Francisco Cerro, dándole la bienvenida, en nombre del Cabildo y de todos los fieles y deseando, que al abrir las puertas, le abramos también el corazón y que Ella habite en nosotros, de entre ambos, surgía de su corazón esta bonita oración:

Coria, celebra, tu venida ¡No nos abandones Madre! Contamos con tu misericordia. Los hijos de Coria, tus hijos, de amor desprendidos. Recogemos los frutos del Sínodo, como frutos de la gracia de Dios. ¡Acuérdate de los niños, los amigos de Jesús, la sal de la tierra. ¡Acuérdate de los ancianos, son la voz y el cuerpo de Cristo en la Cruz, que no pierdan la esperanza! ¡Fortalece a este pueblo, que ha venido a recibirte, al Sr. Obispo, al Cabildo! ¡Que no falten vocaciones sacerdotales! ¡Que esta catedral, Año de la Misericordia, sea la Casa de la Misericordia! ¡Qué compartamos nuestras alegrías y esperanzas! La Virgen, es como si fuera la Navidad, no falta cada año, “viene por Navidad” Da consuelo y trabajo.

¡Que nuestra Patrona, a lo largo de todos estos días, que va a permanecer en la ciudad, sea bien recibida y acogida y fortalezca nuestra vida de cristianos!

ROMÁN FERNÁNDEZ MARTÍN

Escrita el día: 03-05-2016 por Medios de comunicación

SIGUIENTES NOTICIAS
El obispo presenta La revolución de la Misericordia en la Feria del Libro el día 03-05-2016