Cabecera Web Coria-Caceres Logo sinodo Logo Diocesis Coria-Caceres

Facebook Diócesis Coria-Cáceres
Twitter Diócesis Coria-Cáceres
Instagram Diócesis Coria-Cáceres
Extrefor y Cáritas firman un acuerdo de colaboración para mejorar la empleabilidad de los usuarios del Programa de Empleo

Firma del acuerdo del presidente de Extrefor, Pedro Habela y el director de Cáritas Diocesana, José Manuel LópezExtrefor y Cáritas han firmado un acuerdo de colaboración este miércoles 15 de junio, en la sede de la institución de la Iglesia en la calle Doctor Fleming, 10 en Cáceres.

El presidente de Extrefor Pedro Habela, ha explicado el contenido del acuerdo por el que esta asociación regional, compuesta por varias empresas dedicadas a trabajos forestales y de servicios medioambientales, se ofrece para colaborar con Cáritas en la inserción laboral de personas en situación de riesgo o exclusión social.

Cáritas Diocesana cuenta actualmente con un Programa de Empleo, cuyo objetivo prioritario es dicha inserción para las personas que se ajustan a ese perfil. Por tanto, los beneficiarios de este acuerdo serán las personas que participen en dicho Programa de Empleo, ya que Extrefor se compromete a través de las empresas que la componen, a contratar en la medida de sus posibilidades a alumnos formados en los cursos de servicios forestales que organiza Cáritas y además se comprometen en colaborar en materia de prácticas formativas.

Extrefor tendrá en cuenta a estas personas para cubrir futuros puestos de trabajo cuando realice procesos de selección de personal. “Tanto en personas que quieran trabajar en el campo o en otras funciones como administración o técnico en las empresas del grupo”, ha añadido Habela, quien destacó que en Extremadura el sector emplea a más de 5000 personas. En principio el convenio tendrá duración de un año prorrogable siempre que ambas partes estén de acuerdo.

El director de Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres, José Manuel López Perera, ha expresado que este acuerdo supone una buena noticia ya que permitirá ayudar a las personas que buscan empleo tanto formarse, como mejorar su posibilidad de encontrar un empleo en los sectores del ámbito forestal. Además ha destacado que la entidad se muestra abierta a suscribir este tipo de acuerdos con cualquier otro empresario o colectivo.

“Se trata de un acuerdo (el firmado con Extrefor) que abre muchas puertas, ahora podremos orientar mejor a aquellos que buscan un empleo en el ámbito forestal, y además se abren las posibilidades de formación”, ha añadido López.

Escrita el día: 15-06-2016 por Cáritas

SIGUIENTES NOTICIAS
Final de curso de catequesis en Carcaboso en torno a la Virgen de Fátima el día 16-06-2016
Actividades del Santuario Divina Misericordia el día 16-06-2016