El trece Junio, día de San Antonio de Padua, tomaba posesión de las parroquias de Moraleja: la Piedad, Sagrado Corazón de Jesús y de Vegaviana, Don Celso Cesar Gutiérrez Castro, natural de Nicaragua que tras un tiempo de estudios de catequesis en Madrid y habiéndose hecho ya cargo anteriormente de la Parroquia de Perales del Puerto, se ha puesto al servicio de todas ellas. Hoy, la necesidad de sacerdotes, se ve más evidente y hay tomar estas soluciones. Acompañado de los feligreses de Perales con los que ya lleva un tiempo y con los fieles de las nuevas comunidades parroquiales, se mostró estar dispuesto a permanecer al servicio de todos.
El Sr. Obispo en la homilía, destacando la humildad y sencillez de San Antonio y San Francisco, ambos franciscanos, los presenta como modelo y que aprenda de ellos la entrega a sus pueblos. Y al igual que ellos, le pide: 1º Que sienta amor por Jesucristo y que enseñe a los demás a amarlo. 2º Que sienta amor por la Iglesia y que enseñe a la gente a que la amen, y 3º que sea bueno, es decir, que sea humano; el pueblo nunca olvida a las personas buenas.
Después de la entrega del Evangelio, como predicador de la Palabra de Dios y la toma de posesión de la sede, donde presidirá los actos litúrgicos, la pila bautismal, donde nacerán los nuevos hijos de Dios, el confesonario, lugar del perdón y las llaves del sagrario, donde está Cristo en la Eucaristía, como fuente de la vida del cristiano, se hizo cargo de las nuevas parroquias, asignándole como personas de este equipo a Don José Crespo Seco, un seminarista de Nicaragua, y sin duda, religiosas y fieles, que ha estado siempre dispuestos a trabajar por la comunidad cristiana.
Román Fernández Martín
|