Cabecera Web Coria-Caceres Logo Diocesis Coria-Caceres Acceso correo Ionos Facebook de la Diócesis de Coria-Cáceres Twitter Diócesis Coria-Cáceres Instagram Diócesis Coria-Cáceres
<< Octubre 2020 >>

Instrucciones para añadir calendario en Google

Pan de la palabra
ACISJF comienza el curso el próximo 13 de octubre

ACISJFACISJF comenzará el curso en Cáceres el jueves 13 de octubre a las 19:00 horas en la sede de la asociación en la Plaza de San Juan nº 5.

La apertura comenzará con la celebración de la Eucaristía a las 19:00 horas, presidida por D. Francisco Cerro Chaves. Recordarán a todos los que les han precedido, simpatizantes, voluntarios, familiares… y todos los que han hecho y hacen posible la labor de ACISJF en Cáceres.

Posteriormente habrá una convivencia para todos los socios y colaboradores.

Sobre ACISJF y sus servicios

ACISJF Cáceres, (Asociación Católica Internacional al Servicio de la Juventud Femenina) comienza su andadura en la ciudad en el año 1971. Fundado por Ana María Marzal (que es presidenta honorífica), acogían a jóvenes que comenzaban en la Universidad y no tenían dónde instalarse. Allí recibían clases de apoyo y existía un comedor para estudiantes. Posteriormente se puso en funcionamiento un hogar para menores y jóvenes con apoyo en sus clases y con cursillos de formación para prepararse para el mundo laboral. Este hogar se mantiene en la actualidad. Actualmente tienen un proyecto de acogida a mujeres embarazadas y no tienen un lugar para residir.

La asociación también tiene un servicio de acogida en el que se atiende a 900 personas, que reciben alimentos, ropa y elementos para el hogar. El perfil del colectivo con el que trabajan es variado, niñas, adolescentes y jóvenes, mujeres inmigrantes, personas sin hogar, familias con necesidades y en riesgo de exclusión social. En 1999 ACISJF creó el centro de Acogida de Inmigrantes para mujeres con y sin cargas familiares. Debido a la falta de subvenciones, actualmente sólo se les ayuda con alimentos, ropa y enseres del hogar.

Desde mayo de 2014, la presidenta es Corazón Rosado Durán, aunque la directora del servicio de acogida es Dolores Ballel Candela, que es la vicepresidenta de la institución. La asociación colabora con el IMAS (Instituto Municipal de Asuntos Sociales) en todo lo posible, donde certifican que, además de colaborar con los servicios sociales municipales en programas de urgencia social, dando cobertura a necesidades primarias, con personas sin hogar y también formando parte del protocolo de distribución de Alimentos de Cáceres. El Banco de alimentos certifica también que ACISJF atiende a 263 familias, en concreto 887 personas.

Para la presidenta de ACISJF, Corazón Rosado, el papel de los voluntarios es básico, casi un centenar de personas que se encargan de la acogida y la escucha de las necesidades de aquellos que llaman a las puertas de su centro en la Plaza de San Juan 5 y en la Calle Pereros (6 y 8), la preparación para el campo laboral... El obispo de Coria-Cáceres ha destacado la labor que realizan, indicando que “son un proyecto de servicio solidario evangélico y que sus miembros son mujeres cristianas que son capaces de sembrar caminos de esperanza a tantas mujeres que llaman a sus puertas. Quizás es la oportunidad que estas necesitan para que sus vidas salgan adelante de tanta injusticia”.

Entre los reconocimientos, ACISJF cuenta con el Máster Honorífico Cáceres 1996 por su esfuerzo y dedicación a la sociedad”, en 1998 recibió la Medalla de Extremadura y en 2005 la Distinción honorífica de la Universidad de Extremadura por “la amplia trayectoria desarrollada a favor de la integración de grupos marginados y personas en situación de exclusión social”

Para colaborar con ACISJF puede hacer un donativo a través de las siguientes cuentas:

ES96-2085-8141-3603-3027-1628

ES05-2048-1201-6334-0003-8409

Escrita el día: 13-10-2016 por Medios de comunicación

SIGUIENTES ACTIVIDADES
Este sábado, Festival Intercultural: "Niños del mundo, nuestro futuro" el día 15-10-2016
Este domingo: VIII Peregrinación por la Vida en Coria el día 16-10-2016
Conferencia-coloquio "Influencia de la ley de igualdad social LGTBI en la educación y la familia en Extremadura" el día 17-10-2016
La Delegación de Espiritualidad pone en marcha la Escuela Misericordiosos como el Padre el día 18-10-2016
Inicio del curso de Amigos de Tierra Santa el día 19-10-2016
Delegación de Medios de Comunicación Social | Aviso Legal y Política Privacidad | LGPD | Mapa Web