Cabecera Web Coria-Caceres Logo sinodo Logo Diocesis Coria-Caceres

Síguenos en:
La Parroquia de Marchagaz luce nuevo retablo

Nuevo retblo de la parroquia Santiago Apóstol de Marchagaz

La Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol de Marchagaz, congregó el sábado, 19 de julio, a las 12 horas, a casi todo el pueblo, con motivo de la Inauguración y Bendición de su esperado nuevo Retablo mayor, fruto del trabajo del artista y maestro artesano Alejandro Villaseca Navarro de Illescas, Toledo.

A este acto acudió nuestro Obispo y Pastor, Don Francisco Cerro Chaves, el Arcipreste, Don Agapito Domínguez Viejo, el Párroco de Montehermoso Don José Manuel Hernández Barroso, su nuevo Párroco, Don William Núñez Carrazana, Don Antonio Sánchez Mohedano, Alcalde de la localidad y vecinos de Marchagaz.

Concluida la Bendición y la Santa Misa, presidida por nuestro Obispo, se leyó un comunicado agradeciendo a todos aquellos que han hecho posible el nuevo Retablo, citando al Ayuntamiento, en la persona del Sr. Alcalde; a los feligreses y a la Parroquia de Marchagaz; a quien fue Párroco de esta Iglesia, Don Miguel Roldán Albarrán y a la donación generosa recibida de una Institución Diocesana, gracias dadas en las personas del Sr. Obispo, Don Francisco Cerro Chaves y del Sr. Vicario General, Don. Diego Zambrano López y a la Delegación Diocesana de Patrimonio Cultural.

Su párroco, William, daba las “gracias a todos por su gesto generoso y cercano, con ello se demuestra que las Parroquias pequeñas también existen. Gracias.” Y se alegraba enormemente porque “hoy volvemos a tener Retablo, con el Sagrario que se añade para la conservación y Adoración de la Eucaristía, además de nuestras imágenes de los Santos en un pedestal, para que todos los hijos de Marchagaz y los hijos adoptivos como es mi caso, podamos venir, alzar la vista, contemplar las imágenes del Crucificado, El Santiago Apóstol de Clavijos, El Sagrado Corazón de Jesús y la Inmaculada Concepción de María y elevar nuestras oraciones por todos nuestros deseos y necesidades”.

Escrita el día: 10-08-2017 por Oficina de comunicación

SIGUIENTES NOTICIAS
Dulce Bar Artesano en La Moheda de Gata el día 14-08-2017
Nota de la Secretaría General de la Conferencia Episcopal Española sobre el atentado en Barcelona el día 17-08-2017