Cabecera Web Coria-Caceres Logo sinodo Logo Diocesis Coria-Caceres

Twitter Diócesis Coria-Cáceres
Instagram Diócesis Coria-Cáceres
La Bajada de la Virgen de Bienvenida en Valdefuentes

En esta época del año, Valdefuentes se encuentra al completo, con aquellos que regresan a casa y también para visitar a la Virgen de Bienvenida, a la Madre, en su fiesta. El 14 de agosto, el templo estaba a rebosar en la “Bajada” de la Patrona.

Como ya viene sucediendo desde hace cinco años, una persona del pueblo “pregona la bajada”, este año (y con gran acierto por las mayordomas), eligieron al párroco, Juan Antonio Aroca, que como tal, asiste por última vez. Muy emocionado, pues se siente como un valdefuenteño más, pues son ya ocho años entre nosotros. Ha terminado por comprender el sentimiento hacia la “Bajada de la Virgen”, que de no vivirlo como hijo del pueblo no se explicaría, pues es desde el Camarín al presbiterio del templo. Un sentimiento que dice tener ya como cualquier hijo de Valdefuentes, como hijo de la Virgen de Bienvenida que se siente y a la que quiere, y en esos vivas que al final le dedicaba le vibraba su voz y su alma.

Continuó el acto con la subasta de Varales por Francisco y Domingo, que desde hace años la dirigen estupendamente. Cuando la imagen de Ntra. Sra. de Bienvenida atraviesa la puerta, el sentimiento del pueblo me recuerda el salmo 44….

“Ya entra la princesa, bellísima,

Vestida de perlas y brocado...

Arreglada por las mayordomas, Rita, Daniela y Toñi, con sus mejores galas.

El alcalde, Álvaro Arias, colocaba el bastón de mando a los pies de la Virgen, proclamándola como Alcaldesa de honor durante estos días que está fuera de su Camarín, entre nosotros.

Dar las gracias y la enhorabuena a nuestro párroco, Juan Antonio Aroca Panadero, por el pregón tan acertado y sentido que nos dirigió; a las mayordomas por el gran trabajo, a los subastadores, Francisco y Domingo, al Coro, a las familias que han subastado los Varales, y a todo el pueblo por su devoción a nuestra Patrona, la santísima Virgen de Bienvenida, que como Madre la tenemos y como medio para llegar a Jesucristo su Hijo y Nuestro Señor.

María Teresa Alvarado Rubio

Catequista

Valdefuentes 14 de agosto de 2018

Escrita el día: 20-08-2018 por Medios de comunicación