Cabecera Web Coria-Caceres Logo sinodo Logo Diocesis Coria-Caceres

Instagram Diócesis Coria-Cáceres
Celebración en Coria de los once años de obispo de Don Francisco

Coria celebra el XI aniversario de don Francisco como obispo

El obispo de Coria-Cáceres ha celebrado este lunes en la Catedral de Coria una eucaristía de acción de gracias por el XI aniversario de su ordenación episcopal. Tras la eucaristía, ha compartido con los fieles café y dulces en el convento de la Madre de Dios.

El 3 de septiembre, como todos los lunes del año, nos reuníamos en la Catedral de Coria para celebrar la Sagrada Eucaristía, presidida por Don Francisco Cerro Chaves. Allí acudíamos familiares del Sr. Obispo, sacerdotes, diáconos, fieles, venidos de toda la Diócesis a estar con Don Francisco. Este día, tenía un sentido especial porque servía para dar gracias a Dios por los once años de su presencia entre nosotros y por el mismo tiempo que hace que fue consagrado Obispo para Coria-Cáceres. El aniversario de este acontecimiento fue el día 2, pero al ser domingo, se ha trasladado la celebración al día siguiente.

Fue un día de alegría y gozo, que él nos transmitía con estas palabras al pronunciar la homilía: él se siente ilusionado y asombrado porque en su vida de obispo y anteriormente, ha sabido captar el amor de Dios; se siente ilusionado y contento por los movimientos, asociaciones, cofradías, etc., que existen en la Diócesis; le es motivo de ilusión y alegría el que podamos seguir trabajando juntos tantas personas, grupos.

En la vida, tenemos tantas cosas, que nos dan alegría para vivir, pero sobre todo, si es el amor de Dios quien nos proporciona esa ilusión, como dice el Sr. Obispo, todas lo demás, nos sobran. Hay que saber usar de estas cosas que nos alegran y que nos son necesarias en la vida, pero también tenemos que saber decir como Sta. Teresa: “Quien a Dios tiene Nada le falta: Solo Dios basta”.

Desde aquí, es el momento oportuno para felicitarle por sus once años de Obispo de Coria-Cáceres, deseándole que continúe entre nosotros con esa ilusión y nos la transmita a todos.

ROMÁN FERNÁNDEZ MARTÍN

Eucaristía de Acción de Gracias por los once años de episcopado de Don Francisco Cerro

Escrita el día: 04-09-2018 por Medios de comunicación

SIGUIENTES NOTICIAS