Cabecera Web Coria-Caceres Logo sinodo Logo Diocesis Coria-Caceres

Instagram Diócesis Coria-Cáceres
Eucaristía en la Catedral por la segunda Visita Pastoral de D. Francisco Cerro

Segunda Visita Pastoral

Os convoco a toda la Diócesis a LA SEGUNDA VISITA PASTORAL que bajo el lema “El Buen Pastor da la vida por las ovejas” comienza el 3 de diciembre a las seis de la tarde con una Eucaristía en la Catedral de Coria. Siempre los obispos comienzan, como ya es tradición, en la Catedral de Coria.

En este día, en que la Iglesia celebra a San Francisco Javier, patrón de las misiones, encomendamos esta Visita Pastoral al santo jesuita navarro, y también la preparación intensa con la Visita Pastoral al Año Misionero Extraordinario al que nos ha convocado el papa Francisco con el deseo de una Iglesia que quiere ser misionera.

El Buen Pastor, que es el protagonista de la Visita Pastoral, que nos lanza a la evangelización, nos ayuda a vivir la aplicación del XIV Sínodo Diocesano con todas sus implicaciones.

Al concluir el Sínodo consagré la Diócesis al Corazón de Jesús y deseo también que nos unamos a la celebración del cien aniversario de la consagración de España al Corazón de Jesús, que tendrá lugar en el Cerro de los Ángeles, Diócesis de Getafe. Este acontecimiento de la renovación de la consagración al Corazón de Jesús de España es una ayuda a esta Visita Pastoral a nuestras queridas parroquias, pueblos de esta Diócesis de Coria-Cáceres, donde ha estado siempre tan arraigada esta espiritualidad. Las Hurdes y muchísimas parroquias fueron visitadas por misiones populares con la presencia del P. Tomé y tantos jesuitas y religiosos que evangelizaron desde la devoción al Corazón de Jesús, pedido por sus párrocos, moldeados por el Corazón de Cristo y los obispos que se ha caracterizado por el amor al Corazón Vivo de Cristo, como Segura, Spínola, Alvarez de Castro, Barbado Viejo…

También el Cabildo de la Catedral de Coria, las instituciones que tienen al Corazón de Cristo como vida, la cofradía de la Virgen de Argeme han pedido que, fruto de esta Visita Pastoral y de esta celebración del centenario, erigir un sencillo monumento con la imagen del Corazón de Jesús en el santuario de la Virgen de Argeme, que bendiga a Coria y a toda la Diócesis, como ya existe la que erigió el cardenal Segura en la explanada del santuario de la Virgen de la Montaña y que tantas bendiciones ha traído a la ciudad de Cáceres y a toda la Diócesis. Que la Misericordia del Corazón de Cristo nos lleve al servicio de los pobres.

La Visita Pastoral quiere cumplir con la misión que tiene el obispo y que la Iglesia nos exige de que cada cinco años se haga una presencia pastoral a cada parroquia sin prisas y con el deseo de que teniendo “olor a oveja”, como decía el papa Francisco, estemos cerca de cada parroquia.

Francisco Cerro Chaves

Obispo de Coria-Cáceres

Escrita el día: 03-12-2018 por Medios de comunicación

SIGUIENTES ACTIVIDADES