Cabecera Web Coria-Caceres Logo sinodo Logo Diocesis Coria-Caceres
<< Diciembre 2018 >>

Síguenos en:
Campaña de recogida de juguetes nuevos y material escolar de la Pastoral Penitenciaria

Campaña de recogida de juguetes para los niños de los presos

Cuando se acercan las fiestas navideñas, el voluntariado de Pastoral Penitenciaria se moviliza de forma más intensa para mitigar el dolor de la separación de los internos de la prisión del resto de la familia, en días tan señalados.

En concreto, este voluntariado acude a parroquias, colegios, movimientos de Iglesia, grupos y ongs, a fin de sensibilizar a la sociedad sobre esta “Iglesia sufriente”.

Ya nos lo advierte Jesús, en el evangelio: “He sido enviado a las ovejas descarriadas de Israel.”

Una de las actividades más interesantes en estas fechas es la campaña del juguete para los hijos de los presos. ¿Qué culpa tienen estos pequeños, niños y niñas de estar separados de su padre o de su madre, o de ambos? ¿Por qué ellos no pueden disfrutar de un regalo de sus majestades de Oriente?

Es aquí donde entra de llena esta actividad del voluntariado, movilizándose para recaudar juguetes, material escolar y didáctico para todos estos niños y niñas. Por ello contactaran con los padres o madres, encarcelados, y le piden los datos para el envío del paquete.  Y también le piden una carta que deben escribir para sus hijos indicándoles que con “todo el cariño del mundo” le envían ese regalo de reyes, ya que personalmente ellos no podrán estar a su lado; dicha carta que nosotros añadiremos al paquete a enviar.

De este modo el voluntariado de la pastoral penitenciaria escribirá la carta de estos niños a sus majestades. Los Reyes de Oriente con la carta del papa o la mama le envían ese regalo a su hijo o hija. Una tarea que después agradecerán niños y mayores.

Tu aportación puedes llevarla a la Casa de la Iglesia de Cáceres (Calle General Ezponda, 14), la parroquia Beato Marcelo Spínola (Calle Doñana, s/n. “El Vivero”, Cáceres), y a tu parroquia.

Puedes entregar, hasta el domingo 16 de Diciembre, juguetes, material escolar y también dinero en efectivo que nos ayudará a sufragar los gastos de correo para el envío de cerca de un centenar de paquetes repartidos por toda la geografía española.

También recaudamos donativos para entregar un pequeño regalo a cada preso y presa el día de nochebuena, juntamente con una felicitación navideña.

Desde esta delegación de Pastoral Penitenciaria os damos las gracias a todos, por anticipado, deseándoles unas felices fiestas de Navidad y los mejores deseos de paz y felicidad para el año 2019.

Juan Rodríguez

Escrita el día: 05-12-2018 por Capellanía del Centro Penitenciario

SIGUIENTES NOTICIAS
Iniciación a la Experiencia de Dios en la Parroquia Beato Marcelo Spínola el día 07-12-2018