Cabecera Web Coria-Caceres Logo Diocesis Coria-Caceres Acceso correo Ionos Facebook de la Diócesis de Coria-Cáceres Twitter Diócesis Coria-Cáceres Instagram Diócesis Coria-Cáceres
<< Septiembre 2021 >>

Instrucciones para añadir calendario en Google

Pan de la palabra
Gran Bienvenida a los Reyes Magos en Cáceres

Sus Majestades los Santos Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, llegarán hasta la capital cacereña, haciendo un alto en su camino hacia Belén, en la tarde del jueves 3 de enero. Una iniciativa pastoral llamada "Bienvenida Diocesana a los Reyes Magos" que pretende acentuar el sentido original de la fiesta de la Epifanía y poner en valor el significado cristiano de los Reyes Magos.

La tarde del 3 de enero, la comitiva real, seguida de una agrupación musical, partirá del Aula Diocesana de la calle Clavellinas para recorrer las calles de la Ciudad Monumental y llegar hasta la Plaza de Santa María. El volteo general de las campanas de la Concatedral anunciará a la ciudad la llegada de sus Majestades.

Ya en el interior del templo, D. Francisco Cerro, Obispo de la Diócesis, saludará a los Reyes y varios niños les darán la bienvenida a la ciudad. A continuación, los Reyes se dirigirán a todas las familias y niños, y recibirán, de manos de un representante del Excmo. Ayuntamiento, la llave mágica de la ciudad con la que podrán acceder a todas las casas en la noche del 5 al 6 de enero.

Seguidamente, Sus Majestades venerarán una imagen del Niño Jesús, a la que podrán acercarse también todos los asistentes, mientras varios grupos infantiles cantan villancicos populares.

Finalmente, en la propia Concatedral habrá preparada una Sala de Audiencias donde los Reyes recibirán a las familias y niños. Por ello, invitamos a todos los pequeños, también a los adolescentes, jóvenes, adultos y ancianos a presentar a Sus Majestades sus peticiones, necesidades y esperanzas, especialmente aquellas que solo Dios puede cumplir.

Escribid todo aquello que necesitéis como personas, que necesitan vuestras familias, vuestros amigos, también aquello que necesita nuestra sociedad. Porque para Dios nada es imposible.

Los Reyes Magos aseguran que pondrán a los pies del Niño Jesús todas las cartas que les sean entregadas y, cuando finalice la Navidad, todas ellas serán llevadas a los monasterios de vida contemplativa de la ciudad, para que a lo largo de todo el año las religiosas recen por los remitentes y sus legítimas intenciones.

Por otra parte, junto a la Sala de Audiencias, en una de las capillas del templo estará expuesto el Santísimo Sacramento. Los niños y adultos que así lo quieran podrán adentrarse en esta capilla para adorar al «Rey de reyes».

Varias religiosas harán oración de intercesión por los que allí vayan y les ayudarán a orar. Además, para los fieles que así lo deseen habrá un sacerdote disponible para poder recibir el Sacramento de la Reconciliación, pedir su bendición o hablar con él.

Por último, los Reyes se trasladarán hasta el Obispado, donde se hospedarán hasta el 6 de enero en que iniciarán su viaje de regreso tras sembrar de ilusión los corazones de los más pequeños de las casas.

Escrita el día: 03-01-2019 por Medios de comunicación

SIGUIENTES ACTIVIDADES
Formación permanente del clero el día 10-01-2019
Concierto de Año Nuevo por la Paz el día 11-01-2019