Cabecera Web Coria-Caceres Logo Diocesis Coria-Caceres Acceso correo Ionos Facebook de la Diócesis de Coria-Cáceres Twitter Diócesis Coria-Cáceres Instagram Diócesis Coria-Cáceres
<< Septiembre 2021 >>

Instrucciones para añadir calendario en Google

Pan de la palabra
Concierto de Año Nuevo por la Paz

El viernes, 11 de enero, el Aula Diocesana de la calle Clavellina acoge a las 20:30 h. el Concierto de Año Nuevo por la Paz a cargo del joven pianista y compositor cacereño Edwin Zúniga. La entrada es libre hasta completar el aforo. Con este tradicional concierto diocesano de año nuevo, la Asociación Belenista Cacereña clausura la campaña de Navidad. Adjunto cartel y nota de prensa de la Asociación Belenista.

Edwing Zúniga Flores nació en Cáceres capital, y es hijo de los pianistas el Dr. Edwin Zuniga Reyes y su mujer la Lic. María Isabel Flores Rubio. Desde la niñez dio muestras de su precocidad musical y de su oído, siendo llamado el "Mozart Cacereño".

Realizó estudios de canto con la prestigiosa profesora de la Universidad de Música en Viena Doña Amira El-Hamalawi y perteneció a los niños cantores de Viena (Wiener Sängerknaben). Ha triunfado en varios concursos internacionales donde ha representado a Viena en el extranjero y ha sido reconocido como el mejor intérprete juvenil de la capital musical de Austria. Ha dado recitales en los más prestigiosos centros musicales internacionales de Europa y Asia.

Además, ha realizado conciertos con cantantes de prestigio internacional. Es fundador y director de una orquesta de jóvenes talentos. Es el primer bachiller en "Dirección de Coro y Orquesta" en Europa. Compositor de cuatro Sinfonías, la "Sinfonía Österreich" (Austria), "Sinfonía Extremadura", "Sinfonía Dra. Bayer" y "Sinfonía Cáceres".

El Concierto de Año Nuevo, dedicado a la paz, comenzará a las 20:30 h. y el acceso es libre hasta completar aforo. Durante el mismo, el pianista Edwing Zúniga interpretará varias piezas de Beethoven, Chopin y otros grandes compositores, además de obras propias.

Asimismo, en el programa se incluyen partituras españolas, como el pasodoble "Suspiros de España", y composiciones clásicas del concierto de año nuevo, como el vals "El Danubio Azul" o la "Marcha Radetzky".

Escrita el día: 11-01-2019 por Medios de comunicación

SIGUIENTES ACTIVIDADES
Segundo trimestre de la Escuela Diocesana de Formación Cofrade el día 14-01-2019
Fiesta de la parroquia Beato Marcelo Spínola el día 19-01-2019