Cabecera Web Coria-Caceres Logo Diocesis Coria-Caceres Acceso correo Ionos Facebook de la Diócesis de Coria-Cáceres Twitter Diócesis Coria-Cáceres Instagram Diócesis Coria-Cáceres
<< Septiembre 2020 >>

Pan de la palabra
El periodo de matriculaciones en el Colegio Diocesano José Luis Cotallo comienza el 4 de mayo

El 4 de mayo comienza el periodo de solicitud de matrículas en el Colegio Diocesano José Luis Cotallo para el próximo curso 2011/2012. El centro educativo presenta una oferta formativa basada principalmente en la búsqueda del desarrollo integral de los alumnos, lo que llevará a formar a personas felices que sean capaces a su vez de hacer felices a los que les rodean, siempre teniendo como referente los valores del Evangelio.

En la actualidad, la oferta educativa del colegio comprende la etapa de Segundo Ciclo de Educación Infantil (de 3 a 5 años), Educación Primaria  y Educación Secundaria, todas ellas concertadas, y se completa con  actividades formativas complementarias (según la oferta de la administración educativa) y actividades extraescolares ofertadas por el propio centro y el AMPA del mismo, así como con los Departamentos de Orientación y Pastoral.

Toda esta oferta académica se complementa con las iniciativas puestas en marcha para poder conciliar la vida familiar y laboral: Aula Matinal (acogida y desayuno) y Comedor; sin olvidar la implicación deportiva que históricamente tiene nuestro centro a través, entre otros, del Club Deportivo Diocesano.

Este año, al igual que el pasado, esperamos poder ofertar 50 plazas en el primer curso de Educación Infantil (3 años). Así mismo, existen plazas vacantes en algunos cursos de educación primaria y secundaria, por lo que les animamos a informarse en la secretaría del colegio, en la dirección http://diocesanocaceres.blogspot.com/, o bien llamando al teléfono 927247700.

Nuestro colegio vive inmerso en un profundo proceso de cambio y reestructuración, que le llevará, continuando las obras del verano pasado y terminando en un plazo no mayor a dos años, a una reforma completa de sus instalaciones, principalmente exteriores y deportivas, así como a la mejora y puesta al día del edificio.

Así mismo, se han iniciado las consultas con la Consejería de Igualdad para poder autorizar la apertura del primer ciclo de Educación Infantil (de 0 a 3 años), lo que completaría la oferta educativa del colegio.

Esperamos que muchas familias decidan confiar la delicada tarea de la formación de sus hijos al Colegio Diocesano, tal y como se viene produciendo en los más de 45 años de historia y demostrada excelencia educativa del centro.

Escrita el día: 04-05-2011 por Medios de comunicación

SIGUIENTES ACTIVIDADES
El Festival DioceRock vuelve al Colegio Diocesano con fines solidarios el día 06-05-2011
Oración al Estilo de Taizé y meditación sobre el silencio el día 06-05-2011