Cabecera Web Coria-Caceres Logo sinodo Logo Diocesis Coria-Caceres

Twitter Diócesis Coria-Cáceres
Instagram Diócesis Coria-Cáceres
Congreso de Laicos. Pueblo de Dios

Congreso de Laicos. Pueblo de Dios 2000 laicos de toda España participarán del 14 al 16 de Febrero de 2020 en el Congreso de Laicos “Pueblo de Dios, en salida”, que se celebrará en Madrid (Palacio de Cristal. Casa de Campo. Madrid).

La Asamblea Plenaria de la Conferencia, celebrada en Abril del 2018,  trató de Los laicos en la Iglesia y en el mundo. Fruto de ese diálogo y teniendo en cuenta el Plan Pastoral de la Conferencia Episcopal (2016-2020): “Iglesia en misión al servicio de nuestro pueblo”, se concretó a la finalización del mismo, en la celebración de un Congreso de Evangelización y se encomendó la organización a la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar.

El objetivo es impulsar la conversión pastoral y misionera del laicado en el Pueblo de Dios, como signo e instrumento del anuncio del Evangelio de la esperanza y de la alegría para acompañar a los hombres y mujeres en sus anhelos y necesidades, en su camino hacia una vida más plena. Entre los objetivos específicos, la vocación bautismal del laicado para la misión, la dimensión sociopolítica de la fe, vivir la misión con alegría y esperanza, la comunión para la acción misionera y la llamada a ser “discípulos misioneros” en la Iglesia y en el mundo.

¿Cómo participar en el congreso?

En la diócesis tenemos mucho camino recorrido gracias a la reciente celebración del XIV Sínodo Diocesano, en el que se ha reflexionado sobre el laicado y además este congreso también se trata de un proceso de sinodalidad, de discernimiento y espiritual.

Están llamados a participar loslaicos no asociados (agentes de pastoral, catequistas, miembros de cáritas parroquiales, consejo pastoral parroquial…), los laicos asociados (militantes de movimientos de Acción Católica, asociaciones y grupos eclesiales) y los laicos que aún no se han incorporado a la vida y dinámica pastoral de nuestras parroquias y movimientos y que se encuentran alejados de la Iglesia.

Después, los grupos se dispondrán a trabajar el cuestionario y enviarán sus reflexiones y propuestas antes del 30 de septiembre a la delegación de apostolado seglar (apostoladoseglar@diocesiscoriacaceres.es) o si es en formato papel en la Casa de la Iglesia (Calle General Ezponda 14 de Cáceres)

El próximo curso, el 19 de octubre de 2019, se celebrará un encuentro diocesano de representantes de grupos en el Seminario Mayor para la puesta en común. Y como cúlmen, el congreso en Madrid.  Después los resultados del mismo habrá una tercera etapa postcongreso en la Conferencia episcopal y en cada diócesis.

Desde la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar nos animan a participar y “a salir”. “Si te has planteado que hay mucho que mejorar, que faltan respuestas en nuestra sociedad, y que la Iglesia, de la que tú yo somos miembros, tiene que hacer propuestas al mundo…Es tu momento ”.

Delegación Diocesana de Apostolado Seglar

FICHA DE INSCRIPCIÓN

CUESTIONARIO

Escrita el día: 26-04-2019 por Foro de Laicos