Cabecera Web Coria-Caceres Logo sinodo Logo Diocesis Coria-Caceres
<< Julio 2019 >>

Síguenos en:
Semana Vocacional: Di Sí al sueño de Dios

Semana Vocacional: Di sí al sueño de DiosGracias a Dios, todos soñamos: despiertos o dormidos. En ambos casos, los sueños son saludables: si soñamos dormidos, nos liberamos de las tensiones de la vida; si soñamos despiertos, solemos “dibujar” mundos deseados, paraísos perdidos, deseos nobles y bellos por realizar. Los sueños nos hacen mejores y nos ayudan a ser más felices. Los sueños, además, nos mantienen vivos ante el posible “letargo”, nos ayudan a perseverar con ilusiones ante la desesperanza, nos conservan jóvenes ante la progresiva decrepitud...

Dios está siempre soñando. Los sueños caracterizan su relación con todas y todos y todo. Tuvo un sueño para nuestros primeros padres, un sueño para Abrahán, un sueño para el pueblo de Israel, tuvo un sueño para José, el hijo de Jacob, y para José, el padre de Jesús, "los hombres de los sueños", tuvo un sueño para María... y tiene un sueño para ti: sí, tú también eres importante para Él. Sí, Dios tiene un bonito sueño sobre este mundo y, en especial, sobre sus criaturas más queridas, los seres humanos, entre los que te cuentas tú. Su sueño es tu “salvación”.

El papa Francisco, en la pasada Jornada Mundial de la Juventud de Panamá dijo que Dios tiene un sueño con cada uno de nosotros, con sus hijos, con los que le aman y le siguen. Así invitó a los jóvenes a abrir sus corazones y escuchar lo que Él les está queriendo hacer entender: “Que Panamá hoy sea no solamente un canal que une mares, sino también canal donde el sueño de Dios siga encontrando cauces para crecer, multiplicarse e irradiarse en todos los rincones de la Tierra”.

Acojamos con agradecimiento la invitación del Papa a los jóvenes en Panamá: decir “sí” al sueño de Dios para cada uno de nosotros, sus hijos. Decir “sí” al sueño de Dios no es simplemente responder afirmativamente a un proyecto personal, sino aceptar con alegría y entrega la posibilidad de que Dios se sirva de nosotros para construir su Reino, para contribuir, con Dios, a traer su salvación a nuestro mundo. Eso es la vocación: decir “sí” a su sueño, a su proyecto de amor para ti, para mí, para la sociedad, para el mundo

El próximo 12 de mayo, domingo del Buen Pastor (IV de Pascua), la Iglesia celebra la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, junto con la Jornada de Vocaciones Nativas. Y ¿qué es la vocación para un joven, sino el sueño de Dios sobre su vida y su ser? Cada joven, cada persona es alguien pensado, amado y elegido por un Dios que decidió crearnos y mirarnos con cariño.

Este año, en nuestra Diócesis, nos hemos ponemos en marcha, juntos, la Delegación de MisionesCONFER y la Delegación de Pastoral Vocacional, para invitar e invitarnos todos a decir “SÍ” al sueño de Dios

LUNES 6 DE MAYO

17.00.- Exposición del Santísimo y Vísperas en Navas del Madroño

22.00.- Cineforum, Colegio Mayor San José (PV-PU)

MARTES 7 DE MAYO

10.00 a 12.00.- Desayuno solidario en la Facultad de Formación del Profesorado de Cáceres

19.30.- Exposición del Santísimo y Vísperas en Obra de Amor de Cáceres

19.00.- Adoración vocacional con la parroquia de Alcuéscar

20.00.- Eucaristía pidiendo por las vocaciones en Alcuéscar

MIÉRCOLES 8 DE MAYO

19.30.- Exposición del Santísimo y Vísperas en las Clarisas de Cáceres

20.00.- Fórmate: Aprender a hablar en público (Lorena Jorna)

JUEVES 9 DE MAYO

13.30.- Cenáculo en el Convento de San Pablo de Cáceres

19.30.- Exposición del Santísimo y Vísperas en el Convento de San Pablo de Cáceres

19.30.- Adoración vocacional en la Ermita de la Virgen de Fátima de Montánchez

20.30.- Eucaristía pidiendo por las vocaciones en la Ermita de la Virgen de Fátima de Montánchez

VIERNES 10 DE MAYO

13.33. Programa “El Espejo” en Cope Cáceres sobre la Semana Vocacional

19.00.- Adoración joven con el Obispo en Coria con la Virgen de Argeme

19.30.- Exposición del Santísimo y Vísperas en las Jerónimas de Cáceres

SÁBADO 11 DE MAYO

17.30.- Exposición del Santísimo y Vísperas en el Convento Madre de Dios de Coria

18:00.- Película de estreno en el Auditorio Papa Francisco del Seminario.

20.30.- Concierto-testimonio: JUANJO y ANTONIO. En el Auditorio Papa Francisco del Seminario.

DOMINGO 12 DE MAYO

Testimonio en las Eucaristías de distintas Parroquias: MISIONES (Spínola, Buen Pastor, Fátima, Arroyo Molinos, Valdemorales) PV (San Mateo, Ermita de la Paz) CONFER (Santo Domingo, Dominicos, San José, San Juan, Guadalupe, Sagrada Familia)

18.30.- Acto de clausura en el Convento Jerónimas de Garrovillas: Exposición y vísperas

20.00.- EUCARISTÍA JOVEN en la Ermita de la Paz en Cáceres.

Escrita el día: 06-05-2019 por Pastoral Vocacional

SIGUIENTES ACTIVIDADES
Encuentro Cultural y Celebrativo Hispano Mozárabe el día 14-05-2019
Charla: El diálogo entre el cristianismo y el Islam. Iniciativas del Papa Francisco el día 16-05-2019