Cabecera Web Coria-Caceres Logo Diocesis Coria-Caceres Acceso correo Ionos Facebook de la Diócesis de Coria-Cáceres Twitter Diócesis Coria-Cáceres Instagram Diócesis Coria-Cáceres
<< Agosto 2020 >>

Pan de la palabra
Asamblea del Foro de Laicos y Vigilia de Pentecostés

Vigilia diocesana de Pentecostés

Después de un año estudiando y analizando la necesidad o no de la existencia del Foro de Laicos en nuestra diócesis, hemos llegado a la conclusión entre todos de que no solo es bueno que haya un Foro de Laicos en nuestra diócesis, sino que también es necesario.

De las todas asociaciones diocesanas que aportaron sus reflexiones sobre el cuestionario que se envió desde la Delegación de Apostolado Seglar, han contestado que ven al Foro de Laicos como un medio útil en el apostolado seglar de la Diócesis.

La comisión permanente en funciones del Foro de Laicos, reunida el 15 de mayo en la Casa de la Iglesia, a la luz de la síntesis de las aportaciones de las asociaciones sobre el Foro de Laicos, su misión, su formación, etc, ha decidido convocar una Asamblea General del Foro de Laicos con el único punto del orden del día la presentación, votación y nombramiento de la nueva comisión permanente de esta entidad. Esta Asamblea se celebrará el sábado 8 de Junio de 2019, en el Espacio "AGORA", junto a la Iglesia de Santo Domingo, a las 19:00 horas

Después pasaríamos a la celebración de la VIGILIA DE PENTECOSTÉS DIOCESANA, en la Iglesia de Santo Domingo a las 20:30 horas, presidida por Don Francisco Cerro Obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres.

Desde aquí hacemos un llamamiento a todas las asociaciones diocesanas que estén inscritas en nuestra diócesis, para que la asistencia a dicha asamblea sea con un solo representante por asociación, ya sea el presidente, secretario, etc, o persona en que estos deleguen. A la hora de votar, solo podrá votar el que ostente la representación de su asociación y esté debidamente acreditado.

Desearíamos que todas las asociaciones de la Diócesis estén representadas en esta Asamblea, para ser consecuentes con lo que nosotros mismos nos hemos propuestos y hemos decidido como necesario.

Somos conscientes de la importancia de la tarea que los laicos tenemos dentro de la Iglesia Diocesana y además, porque en palabras del papa Francisco: "los laicos somos simplemente la inmensa mayoría del pueblo de Dios". Por lo tanto, tened en cuenta la necesidad de renovar, no solo nuestra Fe, si no también nuestras instituciones, como así se está haciendo en toda nuestra diócesis.

Las actuaciones que la comisión permanente del Foro de Laicos ha realizado hasta ahora, han sido, básicamente, ponerse en contacto con todas las asociaciones laicales de nuestra Diócesis de las que tenemos datos y que han contestado a nuestra llamada, decidiendo unirse a nosotros, a través de unas fichas que se han repartido a dichas asociaciones, para darse a conocer y madurar las acciones de publicidad que debemos seguir para que el Foro sea un instrumento válido en orden a los fines que la nueva comisión permanente va a determinar, dentro de los que los Estatutos del Foro de Laicos fijan.

Para cualquier aclaración, sugerencia, etc, podéis poneros en contacto con nosotros a través del correo electrónico del foro forolaicos@diocesiscoriacaceres.es  o apostoladoseglar@diocesiscoriacaceres.es

OS ESPERAMOS A TODOS

Mª Victoria Rodríguez Fernández

Secretaria en funciones del Foro de Laicos