Cabecera Web Coria-Caceres Logo sinodo Logo Diocesis Coria-Caceres

Facebook Diócesis Coria-Cáceres
Twitter Diócesis Coria-Cáceres
Instagram Diócesis Coria-Cáceres
Segunda visita pastoral del Obispo a Mata de Alcántara, Vegaviana, Cadalso y Robledillo de Gata

Visita Pastoral a Mata de AlcántaraVisita pastoral a Mata de Alcántara

El obispo de Coria-Cáceres, Mons. Francisco Cerro Chaves, continúa con su segunda visita pastoral a la Diócesis.

La mañana del 30 de octubre de 2019 en Mata de Alcántara tuvo lugar el recibimiento por parte de la comunidad parroquial y la celebración de la Palabra.

Después se desplazó a la residencia de ancianos donde conversó con ellos, también visitó a algunos enfermos de la localidad, orando con ellos y administrando la comunión a los que lo solicitaron.

Un momento especial de la visita fue en el colegio de Mata de Alcántara, donde los niños enseñaron al obispo el huerto que administran y cuidan dentro del centro escolar. Allí, también espacio para las tradiciones con las castañas asadas en compañía de alumnado, profesorado, familias y algunas autoridades de la localidad.

La visita culminó con la reunión con los grupos y colaboradores parroquiales.

Visita pastoral a Vegaviana

Visita Pastoral a Vegaviana

Tras Mata de Alcántara, en la tarde del 30 de octubre de 2019, el prelado diocesano se desplazó a Vegaviana, donde tras el recibimiento en la parroquia de Fátima, con el párroco y los laicos que trabajan en los distintos campos de la evangelización, tuvo lugar la celebración en el interior del templo.

Después, visita a la residencia de mayores donde rezaron todos juntos. Francisco Cerro, nuestro obispo, quiso saludar personalmente a cada uno y estuvo departiendo también sobre el día a día con el personal que trabaja en la residencia. También tuvo un espacio de encuentro con la alcaldesa y autoridades.

En el cementerio del pueblo se rezó un responso por todos los difuntos. Y finalmente regreso a la parroquia, donde en los salones mantuvo un encuentro con los catequistas, coro parroquial, consejos de economía y pastoral, jóvenes, responsables de la pasión viviente y Cáritas.

Finalmente, se celebró la Eucaristía.

Visita pastoral a Cadalso

La mañana del 31 de octubre de 2019 el obispo diocesano fue recibido en Cadalso y tuvo lugar la celebración de la Palabra. Allí se reunió, al término de la misma con todos los que trabajan en la parroquia para anunciar a Cristo resucitado.

Después, visita a los enfermos de la parroquia de Cadalso, responso en el cementerio y finalmente la Eucaristía, en la que además se confirmaron varios jóvenes de la localidad.

Visita pastoral a Robledillo de Gata

Visita Pastoral a Robledillo de Gata

Robledillo de Gata recibió la segunda visita pastoral del obispo diocesano, Francisco Cerro Chaves el 31 de octubre de 2019. Tras la acogida por el párroco y los fieles, celebración de la Palabra. Después el prelado se desplazó al cementerio parroquial de Robledillo. Y tras la visita a los enfermos para llevarles la comunión, hubo una oración en la ermita del Cristo y la Eucaristía.

Escrita el día: 07-11-2019 por Medios de comunicación

SIGUIENTES NOTICIAS
El anterior delegado de Misiones, Paco González, regresa a la misión en Mozambique el día 11-11-2019
Lares Extremadura celebra su Asamblea General apostando, un año más, por las personas mayores el día 11-11-2019