Cabecera Web Coria-Caceres Logo sinodo Logo Diocesis Coria-Caceres

Facebook Diócesis Coria-Cáceres
Twitter Diócesis Coria-Cáceres
Instagram Diócesis Coria-Cáceres
El Grupo de Bioética celebra su I Jornada bajo el lema Principios de bioética de Lares

La Fundación Ibercaja ha acogido la “I Jornada de bioética Lares” con la asistencia de más 80 personas de diferentes residencias. El acto Presidente Nacional de Lares, Juan Ignacio Vela Caudevilla, inauguró el acto y resaltó “la importancia trabajar por y para los demás desde la solidaridad, teniendo siempre en cuenta cuáles son los fundamentos de cada una de las decisiones que se toman”.

Tras la bienvenida, la Coordinadora del Grupo de Bioética de Lares, Mª del Carmen Massé García, presentó el documento “Principios de Bioética en Lares”, un cuadernillo de apoyo para deliberar en torno a los principales problemas éticos que se plantean a diario en los centros y servicios Lares. Este cuadernillo recoge 10 principios de referencia en el marco de la bioética tales como la Dignidad, Integridad de la persona o Justicia solidaria entre otros.

Una vez presentado el documento, Jacinto Bátiz Cantera, Director del Instituto para Cuidar Mejor del Hospital San Juan de Dios de Santurce (Vizcaya) presentó a los asistentes su ponencia “Cómo cuidar la vida mientras llega la muerte”. Al finalizar la charla, dos miembros del Grupo de Bioética de Lares, Belén Chaparro Ruíz y José Antonio García García llevaron a cabo la presentación de distintos casos paradigmáticos que pueden darse en el día a día de las residencias y servicios Lares con el objetivo de ofrecer referencias a los trabajadores para su trabajo diario con los residentes.

El principal objetivo de esta jornada es destacar el compromiso de nuestra entidad por la persona en todas sus dimensiones. Su protección, promoción, cuidado y respeto representan el fin último y la razón de ser de Lares. Quieren ofrecer a las personas mayores un servicio profesional, con calidez y, especialmente, y con pasión.

Escrita el día: 02-12-2019 por Medios de comunicación

SIGUIENTES NOTICIAS
La visita pastoral de Don Francisco a San Eugenio en Cáceres el día 02-12-2019
Francisco Cerro bendice el belén monumental de Playmobil el día 02-12-2019