Cabecera Web Coria-Caceres Logo sinodo Logo Diocesis Coria-Caceres

Facebook Diócesis Coria-Cáceres
Twitter Diócesis Coria-Cáceres
Instagram Diócesis Coria-Cáceres
Reunión del consejo pastoral arciprestal de Montánchez

El primer punto del orden día del consejo pastoral arciprestal de Montánchez, fue elegir representante para el consejo pastoral diocesano. A continuación teníamos como tarea la lectura de la primera parte de las orientaciones pastorales del Sínodo: Anuncio del Evangelio y transmisión de la fe.

Teniendo como referencia, la última reunión-convivencia de todos los consejos parroquiales, allá por el mes de junio en Alcuéscar, refrescamos nuestra memoria con los siguientes puntos que nos marcamos: Formación de cofradías, acción católica con los grupos sinodales que no tienen identidad, familia, trabajo más arciprestal, no tanto diocesano con jóvenes y niños…etc.

El objetivo de este consejo y curso era centrarnos  en el punto 1.4 de las orientaciones en lo referente a las cofradías y en como poder abrir nuevos procesos de evangelización en ellas. En un primer acercamiento, todos los asistentes al consejo pudieron presentar el momento presente de sus cofradías desde el siguiente cuestionario que se proporcionó previamente: Cómo tienen el marco –estatuto  en vigor o actualizados nuestras cofradías, donde hay problemas, hablar de las regularidades y si están involucradas con la pastoral de la parroquias. Se llegaron a las siguientes propuestas, tras el análisis: Actualizar los textos del novenario. Cada parroquia adaptará los textos, aun sabiendo que la experiencia cristiana no es cuestión sólo de lenguaje, sino de vida. No obstante, debemos recuperar y recrear el lenguaje. Y propuestas de formación.

Como último punto de la reunión, se habló de la propuesta de un plan turístico-histórico de todo nuestro patrimonio arciprestal que se quiere llevar a cabo, conjuntamente los sacerdotes del arciprestazgo y el consejo pastoral arciprestal. El objetivo es que la gente lo conozca más y tenga una mayor accesibilidad a él. Facilitar información a  las personas que nos visitan.

Así, damos cumplimiento al punto 4.3 del sínodo, que nos insta a revitalizar los consejos pastorales a todos los niveles que existan.

Ángel Luis Lorenzo, Arcipreste de Nuestra Señora del Castillo. Montánchez

Escrita el día: 03-12-2019 por Medios de comunicación

SIGUIENTES NOTICIAS
Celebrado el consejo arciprestal de Ntra. Sra. de Argeme el día 03-12-2019