Cabecera Web Coria-Caceres Logo sinodo Logo Diocesis Coria-Caceres

Twitter Diócesis Coria-Cáceres
Instagram Diócesis Coria-Cáceres
Visita Pastoral a la Parroquia de San Pedro de Alcántara en Cáceres

Visita Pastoral a la Parroquia de San Pedro de Alcántara en CáceresDel 28 de noviembre al 1 de Diciembre nuestro Obispo D. Francisco Cerro Chaves ha visitado nuestra Parroquia San Pedro de Alcántara de Cáceres. Comenzó la misma el 28 de noviembre a las 16,30 h. de manera muy emotiva con su acogida junto a la verja de entrada a la parroquia, recibido por la Cruz, los ciriales, el Párroco y un buen número de fieles; le siguió la exposición del Santísimo con la que se expresaba la profundidad de la visita pastoral que es que nuestro Obispo viene a introducirnos de lleno en el plan de Dios, que es que adoremos a Jesucristo su Hijo, el Buen Pastor, y seamos instrumentos de salvación para todos los hombres. A continuación tuvo un acto muy entrañable de catequesis con los niños, catequistas y sus padres; al terminar se inició la asamblea parroquial, en la que el Consejo de Pastoral informó de la marcha de la parroquia, y al hilo de cada intervención el obispo animaba a seguir en la senda recorrida y alentaba también a la superación, muy especialmente al grupo de jóvenes y grupo de padres, terminó el día con la Misa diaria. Al siguiente día por la tarde tuvo una reunión con los chicos de confirmación y con el grupo de jóvenes, y visita a los enfermos.

Terminó la visita con la misa estacional, en el primer domingo de adviento, con una amplia y animosa participación de fieles, en la que además asistieron los niños de catequesis participando muy activamente. Nuestro obispo nos animó a todos, dando gracias a Dios por lo mucho que se hace, manifestando también sentimientos de humildad porque también estamos llamados a la superación y de confianza porque el Señor está con nosotros impulsando nuestra vida cristiana y la misión evangelizadora.

Damos gracias a Dios y a nuestro Obispo por su Visita porque a través de nuestro Obispo, el Buen Pastor se ha hecho más presente entre nosotros, y salimos con mucho más ánimo para anunciar a Jesús a todos.

Juan Gómez Solís, Párroco.

Escrita el día: 03-12-2019 por Medios de comunicación

SIGUIENTES NOTICIAS
Campañas Solidarias de cáritas interparroquial de Coria el día 03-12-2019
Manifiesto de la Pastoral de Personas con discapacidad con motivo de la Celebración de su Día Internacional el día 03-12-2019