Cabecera Web Coria-Caceres Logo Diocesis Coria-Caceres Acceso correo Ionos Facebook de la Diócesis de Coria-Cáceres Twitter Diócesis Coria-Cáceres Instagram Diócesis Coria-Cáceres
<< Noviembre 2020 >>

Instrucciones para añadir calendario en Google

Pan de la palabra
Comunicado de los Obispos de la Provincia Eclesiástica de Extremadura

En la mañana de hoy se han reunido en Cáceres, en sesión ordinaria, los obispos de la provincia eclesiástica de Mérida-Badajoz: Mons. Celso Morga Iruzubieta, arzobispo metropolitano, Mons. Francisco Cerro Chaves, administrador apostólico de Coria-Cáceres y arzobispo electo de Toledo, y Mons. José Luis Retana Gozalo, obispo de Plasencia, acompañados de sus respectivos vicarios generales.

Entre otras cosas, los obispos han tratado de la situación de los agricultores y del campo de Extremadura, un asunto que ha cobrado especial actualidad en las últimas semanas. En ese sentido han valorado positivamente que la sociedad tome conciencia de la situación del campo extremeño, aquejado de problemas de diversa índole que, con frecuencia, han sido ignorados o silenciados.

Sin entrar en propuestas técnicas que no son de su competencia, los obispos invitan a todos los actores implicados (administraciones públicas, asociaciones agrarias, sindicatos y particulares) a que se comprometan en un diálogo franco y constructivo en el que se reconozcan los legítimos derechos y aspiraciones de todas las partes y se atiendan especialmente las situaciones de precariedad personal y familiar, así como a que trabajen conjuntamente ante las autoridades regionales, nacionales y europeas en la defensa de soluciones justas para los trabajadores del campo de nuestra región, de modo que obtengan un precio justo al fruto de su trabajo.

Invitan, además, a las comunidades cristianas a que acompañen estos procesos sociales con la oración confiada al Señor para que se abran a los agricultores extremeños nuevos horizontes de esperanza.

Por otra parte, con motivo de su ya próxima toma de posesión como arzobispo de Toledo y primado de España, los obispos han expresado su afecto y gratitud a Don Francisco Cerro, del que quieren reconocer públicamente su generoso esfuerzo por mantener lazos de comunión eclesial entre todas las diócesis extremeñas, haciendo votos, al mismo tiempo, para que en Toledo tenga un ministerio episcopal fecundo.

En Cáceres a 12 de de febrero de 2020

Escrita el día: 12-02-2020 por Medios de comunicación

SIGUIENTES NOTICIAS
Encuentro en Moraleja, apoyando a la España vaciada el día 13-02-2020