Cabecera Web Coria-Caceres Logo Diocesis Coria-Caceres Acceso correo Ionos Facebook de la Diócesis de Coria-Cáceres Twitter Diócesis Coria-Cáceres Instagram Diócesis Coria-Cáceres
<< Agosto 2020 >>

Pan de la palabra
Un servicio de escucha y acompañamiento, personal y espiritual

La Diócesis de Coria-Cáceres ha aglutinado sus servicios destinados a la atención de personas y familias en un servicio pionero impulsado por la Delegación de Familia y Vida bajo el nombre "Tu Iglesia Diocesana te escucha".

Se trata de, en estos tiempos de crisis de coronavirus, adaptar el acompañamiento que tradicionalmente realiza la iglesia de forma presencial y en ocasiones telefónicamente.

En la iniciativa están involucrados voluntarios de la Delegación de Familia y Vida, el COF (Centro de Orientación Familiar) y el Centro de Escucha San Camilo.

"La Iglesia siempre está disponible para escuchar y acompañar a los que sufren", explica Diego Zambrano, administrador de la Diócesis de Coria-Cáceres quien le encargó la coordinación del proyecto al delegado de Familia y Vida, Ramón Piñero, quien se mostró entusiasmado con la posibilidad de seguir ayudando a quien lo necesite de modo telemático, a través de un móvil en este caso.

"Disponemos de voluntarios con diversos perfiles: sacerdotes, familias, psicólogos, psiquiatras, terapeutas, pedagogos... cuando recibamos la llamada lo dedicaremos a quien pueda darle una mejor respuesta.

El servicio ha comenzado a prepararse este lunes, una iniciativa de acompañamiento telefónico que ofrecerá una "luz de esperanza en tiempos de confinamiento" añade Zambrano.

El servicio que primeramente ha trabajado en constituir y formar y coordinar a los voluntarios, comenzará a funcionar de lunes a viernes de 10 a 20 horas desde el próximo miércoles 1 de abril.

"Es una forma de coordinar servicios que ya se venían prestando bien por sacerdotes o personas de los centros que forman parte de la iniciativa, así como de optimizar recursos", explica Ramón Piñero.

El servicio hará además "un seguimiento" a quienes lo deseen, acompañando a aquellas personas que se sienten solas o pasan por un mal momento en estas circunstancias.

Se trata de un servicio realizado por voluntarios y de forma totalmente gratuita. Además, tras la primera llamada de contacto, será el propio servicio el que responderá al interlocutor.

El teléfono de este "Tu Iglesia Diocesana te escucha" es el 696375474.

Escrita el día: 30-03-2020 por Medios de comunicación

SIGUIENTES NOTICIAS
Cáritas parroquial de Coria y voluntarios confeccionan y distribuyen mascarillas el día 30-03-2020
Horario de las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa online el día 01-04-2020