Cabecera Web Coria-Caceres Logo Diocesis Coria-Caceres Acceso correo Ionos Facebook de la Diócesis de Coria-Cáceres Twitter Diócesis Coria-Cáceres Instagram Diócesis Coria-Cáceres
<< Agosto 2020 >>

Pan de la palabra
Cáritas parroquial de Coria y voluntarios confeccionan y distribuyen mascarillas

Las cáritas parroquiales siguen extendiendo sus redes para apoyar a los que necesitan (llevando compra y medicamentos a los más vulnerables) y lanzando nuevas iniciativas.
Es el caso de Cáritas parroquial de Coria junto con la Vicaría de la zona Norte de la Diócesis de Coria-Cáceres y de un grupo de voluntarias y voluntarios, quienes han puesto en marcha: “MASCARILLAS CORIA”. Algunos voluntarios ayudan a elaborarlas y otros sirven de enlaces con los domicilios repartidos por la ciudad y pedanías  (Las Hurdes, Gata...) y otras, en la entrega de material, recogida, envío en paquetería y entrega de mascarillas a entidades y personas que las demanden, envío en paquetería.
En estos días, hasta el momento, los voluntarios ya se han desplazado y continúan en esta labor a parte de la propia ciudad de Coria y pedanías, a Moraleja, Vegaviana, La Moheda, Cilleros, Hoyos, Perales del Puerto, Pinofranqueado, Vegas de Coria y al Cottolengo.
“A los voluntarios de Cáritas nos mueve entregarnos totalmente a esta tarea, el amor a Cristo, lo manifestamos ayudando y entregándonos incondicionalmente a los demás. Estamos donde nos pide el Señor.  Nos ponemos al servicio de todos”, explica José Luis Hernández Serrano.

Por otro lado,  Cáritas de Coria, sigue con sus programas de acogida,  escucha y acompañamiento, distribución de alimentos, bolsas de emergencia, necesidades básicas urgentes… y atendiendo las necesidades de las personas y familias en situación de vulnerabilidad y exclusión social a quienes, a parte de recomendarles que se queden en casa, también les acompañan telefónicamente y realizan compras de alimentación, medicinas o recados sobre todo a personas mayores, con alguna enfermedad o discapacidad. ¡Gracias por la labor de todos los voluntarios de la Diócesis!

Escrita el día: 30-03-2020 por Medios de comunicación

SIGUIENTES NOTICIAS
Horario de las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa online el día 01-04-2020
Tusemanasanta.com retransmite desde hoy las procesiones de Cáceres del año pasado el día 03-04-2020