Cabecera Web Coria-Caceres Logo Diocesis Coria-Caceres Acceso correo Ionos Facebook de la Diócesis de Coria-Cáceres Twitter Diócesis Coria-Cáceres Instagram Diócesis Coria-Cáceres
<< Noviembre 2020 >>

Instrucciones para añadir calendario en Google

Pan de la palabra
Clausura del Año Jubilar de la Cruz Bendita

Queridos diocesanos:

El próximo 1 de mayo tendrá lugar la clausura del Año Jubilar de la Cruz Bendita de Casar de Palomero que nos concedió el Santo Padre con motivo de los 530 años de la presencia de dicha reliquia en esa localidad.

Todos recordamos la celebración de la apertura y la respuesta generosa del pueblo de Casar de Palomero, de toda la comarca y de muchos diocesanos en general. En esta ocasión, la celebración de la clausura hay que hacerla a puerta cerrada y sin presencia física de fieles. Las circunstancias así lo requieren y no por ello dejaremos de dar gracias a Dios por todos los beneficios recibidos durante este año. El párroco, don Benjamín Talaván Domínguez, celebrará la Eucaristía en la Ermita a las 12.00. A dicha celebración podemos unirnos espiritualmente todos.

«Junto a la Cruz, todos hermanos» ha sido el lema que se escogió para celebrar esta efeméride. Nos decía nuestro anterior obispo en la apertura que «esta reliquia nos recuerda lo permanente de nuestra llamada a construir el diálogo, la paz, la armonía y sobre todo el entendimiento que nos hace hermanos junto a la cruz, todos hermanos de un mismo Padre que nos quiere con locura».

Han sido numerosas las parroquias, grupos y asociaciones que han pasado por allí. También se han celebrado numerosos encuentros diocesanos y otros no se han podido llevar a cabo aunque estaban previstos. Ha sido un año de gracia para toda la diócesis.

Quiero dar las gracias a la Diputación Provincial de Cáceres y a la Mancomunidad de las Hurdes por su colaboración, a la Junta Directiva de la Cruz Bendita, a la comisión organizadora, con el párroco a la cabeza, y también al Excmo. Ayuntamiento de la localidad y a todos los vecinos que acogieron con entusiasmo este Año Jubilar. Prueba de ello es la construcción, por parte del Ayuntamiento, de un mirador llamado Balcón puerto del Gamo que quedará para siempre en memoria de este Jubileo.

Como fruto de este año de gracia, los donativos de los peregrinos han sido destinados a tres proyectos sociales: Proyecto Hombre Extremadura, una obra de misericordia en Las Hurdes y un proyecto de misión en Mozambique.

Gracias a todos los que habéis hecho posible la celebración de este Jubileo. Ante la Cruz Bendita pedimos al Señor que conceda el descanso eterno a los que han fallecido por causa de esta pandemia; consuele a los que lloran; sane a los enfermos; dé paz a los moribundos, fuerza a los trabajadores sanitarios y los auxilios necesarios a todos en esta tribulación.

En Cáceres a treinta de abril de 2020

Diego Zambrano López

Administrador Diocesano

Escrita el día: 01-05-2020 por Medios de comunicación