Cabecera Web Coria-Caceres Logo Diocesis Coria-Caceres Acceso correo Ionos Facebook de la Diócesis de Coria-Cáceres Twitter Diócesis Coria-Cáceres Instagram Diócesis Coria-Cáceres
<< Septiembre 2020 >>

Pan de la palabra
Comunicado oficial sobre el estado de salud de las clarisas del Convento de San Pablo (Cáceres)

Logo Diócesis Coria-Cáceres

COMUNICADO OFICIAL DE LA DIÓCESIS DE CORIA-CÁCERES

En el día de hoy, viernes 8 de mayo, la Diócesis de Coria-Cáceres ha recibido la comunicación oficial del estado de salud de las religiosas clarisas del Convento de San Pablo en Cáceres (monjas de clausura).

Tras la situación de una de las religiosas, la congregación avisó el miércoles 6 de mayo, al servicio médico de su zona de salud correspondiente, puesto que una de ellas presentaba un cuadro leve de dolor de oídos y febrícula.

Tras la visita del servicio médico y ante la duda de un posible cuadro de Covid-19, la médico que asistió a la religiosa decidió realizarle un test rápido para confirmar o descartar este punto.

Tras la realización de la prueba y la confirmación del resultado positivo, el equipo médico procedió entonces a realizar la prueba al resto de las religiosas con las que convivía.

Aquellas que han dado positivo en el test rápido (10 de las 13 religiosas de la congregación, incluyendo la primera afectada) se encuentran todas asintomáticas.

Debido a que la prueba no es 100iable según las autoridades sanitarias han transmitido a las religiosas, hoy (viernes 8 de mayo) se ha vuelto a realizar a 2 de las 10 hermanas que dieron positivo en un primer momento, una prueba serológica con idéntico resultado (positivo). Sin embargo 1 de las que dio positivo en el test rápido tras realizarle hoy viernes el PCR ha dado negativo.

Por lo tanto, por el momento 9 de las 13 se mantienen como positivo a la espera de pruebas de confirmación. A estas se les realizará la prueba serológica el próximo jueves 14 de mayo para confirmar o descartar el contagio.

Desde el primer momento, se procedió a su aislamiento individual en el convento mencionado, respetando todas las medidas de seguridad y salud y cancelando sus actividades cotidianas, entre ellas la elaboración de dulces.

Tras el conocimiento de esta circunstancia y tras consultar con autoridades oficiales sanitarias y alimentarias pertinentes, queremos tranquilizar a todos los que hayan comprado productos de estas religiosas, confirmando que en el proceso de elaboración se han seguido todas las normas de buena práctica en higiene de los alimentos y su envasado y además el obrador ha sido sometido a la inspección sanitaria recientemente.

Por tanto, las autoridades sanitarias y alimentarias confirman que no hay ningún riesgo posible de contagio por el consumo de los productos.

Confiamos en que la situación de las religiosas (algunas de ellas de edad muy avanzada), mejore lo más pronto posible, así como de todos los afectados por esta enfermedad.

Seguimos orando por los enfermos y fallecidos, como hemos venido realizando desde el inicio de esta pandemia.

Escrita el día: 08-05-2020 por Medios de comunicación

SIGUIENTES NOTICIAS
Reapertura Iglesia de Fátima en Cáceres el día 11-05-2020
Semana vocacional Formacionista OnLine el día 11-05-2020