Cabecera Web Coria-Caceres Logo Diocesis Coria-Caceres Acceso correo Ionos Facebook de la Diócesis de Coria-Cáceres Twitter Diócesis Coria-Cáceres Instagram Diócesis Coria-Cáceres
<< Agosto 2020 >>

Pan de la palabra
Convocado el Año Laudato Si

Oración Laudato SiCon motivo del quinto aniversario de la encíclica del papa Francisco, el Dicasterio para el Servicio al Desarrollo Humano Integral ha anunciado que, a partir de hoy, 21 de mayo, da comienzo el Año Laudato si. Y es que, el hecho de que coincida con un momento crítico como es el de la pandemia mundial por el Covid-19, “hace que el mensaje profético” de este texto “sea aún más significativo”

“La encíclica constituye una guía moral y espiritual para la creación del nuevo paradigma de un mundo más solidario, fraterno, pacífico y sostenible” y, por su parte, tal como destaca el Dicasterio Vaticano, la crisis del coronavirus “es una oportunidad única para transformar la destrucción que nos rodea en una nueva forma de vivir: unidos en el amor, la compasión y la solidaridad, y en una relación más armoniosa con la naturaleza, nuestra casa común”.

Por este motivo, y “para comenzar a pensar en el mundo que vendrá después de la COVID, necesitamos un enfoque integral, dado que todo está íntimamente relacionado, y los problemas actuales requieren una mirada que tenga en cuenta todos los factores de la crisis mundial”.

Un movimiento popular

Este año conmemorativo especial, que comienza hoy, 21 de mayo, durará hasta el próximo 24 de mayo de 2021. “Durante este año y el decenio sucesivo dispongámonos a vivir juntos una experiencia de verdadero Kairos que se traducirá en un tiempo de "Jubileo" para la Tierra, para la humanidad y para todas las criaturas de Dios”, anima el Dicasterio.

“Todo el mundo está invitado a participar en la celebración de este aniversario”, apostilla el Vaticano. “La urgencia de la situación requiere respuestas inmediatas, holísticas y unificadas en todos los niveles: local, regional, nacional e internacional. Centrándose especialmente en las comunidades de base, el Dicasterio apunta a un “movimiento popular” y a una alianza de todas las personas de buena voluntad”, añade.

(Fuente. Vida Nueva)

Oración Comunitaria por el 5º Aniversario de Laudato Si el próximo domingo 24 de mayo

Escrita el día: 21-05-2020 por Pastoral Cuidado de la Creación

SIGUIENTES NOTICIAS