Cabecera Web Coria-Caceres Logo Diocesis Coria-Caceres Acceso correo Ionos Facebook de la Diócesis de Coria-Cáceres Twitter Diócesis Coria-Cáceres Instagram Diócesis Coria-Cáceres
<< Septiembre 2020 >>

Pan de la palabra
Celebrada la Jornada de consejos económicos parroquiales online

Debido a la extraordinaria situación sanitaria vivida por la crisis del covid-19, este año las jornadas de consejos económicos parroquiales se celebraron online el sábado 20 de junio.

En la misma, y con la participación de más de una treintena de personas, responsables de la economía en las parroquias de la diócesis (sacerdotes y miembros de los consejos económicos parroquiales), recibieron información sobre el estado de las cuentas parroquiales correspondientes al año 2019. El encargado de transmitir esta información fue D. Ginés Rubio Lacoba, Ecónomo diocesano, que destacó el gran trabajo realizado, tanto por las parroquias como por la administración, que permite tener una imagen muy fiel de la realidad económica de las parroquias de la diócesis, presentando un resultado consolidado positivo pero menor que el del año 2018, así como que la administración diocesana se encuentra a disposición de todos para ayudarles en la elaboración de balances y asesoramientos varios.

La situación sanitaria será todo un reto para el próximo el ejercicio económico de este año, debido a la falta de ingresos directos en las parroquias durante varios meses, por ello, Rubio destacó también la importancia de explorar nueva vías de financiación para las parroquias, como el portal donoamiiglesia.es del que D. Jesús Galán Fonseca, miembro del Consejo Diocesano de Economía y Miembro del Consejo de Economía de la Parroquia de San Ignacio de Coria, destacó su buen funcionamiento en la parroquia de la ciudad cauriense, y contó su experiencia sobre cómo informar a los parroquianos y fieles para que las aportaciones habituales se hagan a través de estas vías.

Así mismo, se presentó el Fondo Diocesano de Emergencia Covid-19, por el secretario de la Comisión de Gestión del Fondo, D. Francisco Manuel Delgado Moreno, quien presentó las bases y el modelo de solicitud del mismo, que están disponibles y accesibles en www.diocesiscoriacaceres, la página web de la diócesis de Coria-Cáceres.

Escrita el día: 23-06-2020 por Medios de comunicación

SIGUIENTES NOTICIAS
Apertura al turismo de la Concatedral de Santa María el día 23-06-2020
Las residencias diocesanas participan en la XVII Convención virtual Lares el día 26-06-2020