Cabecera Web Coria-Caceres Logo Diocesis Coria-Caceres Acceso correo Ionos Facebook de la Diócesis de Coria-Cáceres Twitter Diócesis Coria-Cáceres Instagram Diócesis Coria-Cáceres
<< Julio 2020 >>

Pan de la palabra
Cáritas retoma el círculo del silencio de forma presencial

Este jueves, 25 de junio, se retoma el Circulo de Silencio de manera presencial, actividad organizada por Cáritas desde el año 2012, y que ha tenido que ser convocada durante los tres últimos meses de manera digital por la situación de estado de alarma.

Volverá a tener lugar todos los últimos jueves de mes, a las 20 horas en la Puerta de la Iglesia de San Juan de Cáceres y en otras 19 localidades más de la Diócesis, excepto en el mes de agosto.

En esta ocasión, Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres, llama, porque ahora es más necesario que nunca, a la comunidad a movilizarse por los derechos de Todos, este mes bajo el lema Comprometidos con los Derechos de las Familias.

La crisis que ha producido el covid19, nos pone de manifiesto la importancia de invertir en políticas sociales que protejan a las familias. Desde Cáritas se hace un llamamiento a prestar atención sobre el impacto de la pandemia en las condiciones de desprotección de las familias más vulnerables.

La economía de muchas está al límite y aunque, el Estado está invirtiendo en recursos de apoyo, estos no llegar a cubrir la protección que requieren las familias de mayor fragilidad.Desde Cáritas se alerta de la gravedad que supone el desbordamiento psicosocial y emocional que están viviendo muchos hogares, y plantea la urgencia de saber cómo van a abordar las administraciones públicas una estrategia de respuesta integral y urgente.

Cáritas está respondiendo dentro de sus posibilidades a estos vacíos de las políticas públicas y aportando apoyo, escucha y cercanía, a través de un abanico de recursos que van desde la respuesta a derechos fundamentales, como el acceso a una vivienda digna, la cobertura de suministros básicos, garantía de una alimentación sana y ofrecer vías formativas y de orientación laboral para acceder a un empleo digno.

El Círculo se celebrará al mismo tiempo y por la misma causa en las Diócesis de Salamanca y Beja, Portugal.

Escrita el día: 25-06-2020 por Cáritas

SIGUIENTES ACTIVIDADES
Acompañamiento poscovid de la Asociación Qué Bonita es la Vida el día 25-06-2020
Delegación de Medios de Comunicación Social | Aviso Legal y Política Privacidad | LGPD | Mapa Web