Cabecera Web Coria-Caceres Logo Diocesis Coria-Caceres Acceso correo Ionos Facebook de la Diócesis de Coria-Cáceres Twitter Diócesis Coria-Cáceres Instagram Diócesis Coria-Cáceres
<< Septiembre 2020 >>

Pan de la palabra
Novenario de Ntro Padre Jesús Nazareno en Cáceres

La Pontificia y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Misericordia, de la ciudad de Cáceres, celebrará el habitual solemne novenario en honor de Jesús Nazareno, con las siguientes fechas y horarios. Todos los actos se celebrarán en el templo de Santiago el Mayor, de la ciudad de Cáceres.

Novena: del día 11 al 19 de septiembre de 2020, con ejercicio de la novena a las 20:15 horas y santa misa a las 20:30 horas. La misa estará oficiada por nuestro párroco y director espiritual, Reverendo don Javier Romero Rodríguez.

Recital solidario “Música y Poemas en honor de Jesús Nazareno”: APLAZADO DEBIDO AL INCREMENTO DE CONTAGIOS.

Misa especialmente dedicada al Santísimo Cristo de las Indulgencias (talla gótica de finales del S.XIV- principios del S.XV que procesiona esta Cofradía en la Madrugada del Viernes Santo, junto con Jesús Nazareno y otros 7 pasos más): viernes día 18 de septiembre a las 20:30 horas. Esta valiosa imagen se encontrará expuesta para la veneración de los fieles en un lugar preeminente del templo.

Fiesta Principal de la Cofradía de Jesús Nazareno: domingo, día 20 de septiembre, a las 12:30 horas. Durante el transcurso de la misa se bendecirán e impondrán las medallas a los nuevos hermanos de la cofradía. Preside la misa el Cardenal don Antonio María Rouco Varela.

La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno se colocará en un lugar más cercano a los fieles de lo que suele ser habitual, con el fin de que puedan contemplarlo más de cerca en estos momentos difíciles por la pandemia que nos azota. Informan también de que esta Cofradía ha realizado y continuará realizando donaciones para la lucha contra el Covid 19, canalizadas a través de instituciones de la Iglesia Católica.

Se ha eliminado la mesa de ofrendas, la mesa de ventas y la venta de roscas de anís, actos tradicionales de esta Cofradía, como protección contra el Covid19, al tratarse de actos en los que se distribuyen productos alimentarios y que exigen una cercanía interpersonal incompatible con la distancia social establecida por las autoridades sanitarias.

En todos los actos se seguirán escrupulosamente todas las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Escrita el día: 11-09-2020 por Medios de comunicación

SIGUIENTES ACTIVIDADES
Colecta por los Santos Lugares el 13 de septiembre el día 13-09-2020
Sabatina a la Virgen de la Montaña y San Judas Tadeo el día 26-09-2020