Cabecera Web Coria-Caceres Logo Diocesis Coria-Caceres Acceso correo Ionos Facebook de la Diócesis de Coria-Cáceres Twitter Diócesis Coria-Cáceres Instagram Diócesis Coria-Cáceres
<< Noviembre 2020 >>

Instrucciones para añadir calendario en Google

Pan de la palabra
El Club de Tenis Cabezarrubia colabora en la ayuda a familias atendidas por Cáritas en la capital cacereña

El Open Internacional de Tenis “Cáceres, Patrimonio de la Humanidad”, organizado por el Club de Tenis Cabezarrubia da paso a la solidaridad, en este caso a favor de Cáritas, formando parte de los actos solidarios del Circuito IBP y la Fundación Legado María Villota.

Una vez más la crisis no ha sido igual para todos, los más frágiles han visto como más rápidamente y más intensamente sus condiciones de vida empeoraban, y en la mayoría de los casos se hundían al perder el empleo que realizaban, los escasos ingresos que tenían.

Las dificultades en la vivienda, en la convivencia y en los cuidados, el ensanchamiento de la brecha educativa y digital y los problemas de salud completan la mirada sobre el impacto que esta crisis ha traído a las familias acompañadas por Cáritas.

En este caso, uno de los actos solidarios del Circuito IBP y la Fundación Legado María Villota, con motivo de la celebración en la capital cacereña del Open Internacional de Tenis “Cáceres, Patrimonio de la Humanidad”, ha querido acercarse a esta realidad aportando ayudas para familias en situación de exclusión que están siendo atendidas mediante procesos integrales por Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres, y en donde la prioridad es la promoción de la autonomía y la dignidad de los participantes para la compra en negocios locales y según sus necesidades, en colaboración con Supermercados Coviran.

La entidad, agradece públicamente este y otros gestos de solidaridad y compromiso que está teniendo la ciudadanía en su conjunto, y la labor encomiable que vienen realizando las personas voluntarias.

Actualmente Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres tiene abierta la Campaña Cáritas ante el coronavirus. Cada gesto cuenta, en la que se pueden realizar donativos a través de Bizum en el 00734, de la página web (www.caritas.es/coriacaceres) o de las distintas cuentas bancarias que la Institución tiene habilitadas. Cáritas aboga por el compromiso y el apoyo de las administraciones de manera inmediata, ya que, por efecto de esta crisis, son cientos las personas que se incorporan a la pobreza y a la exclusión social, y que se enfrentan al riesgo añadido de que su situación se agrave y se cronifique en el futuro más inmediato.

Escrita el día: 20-10-2020 por Cáritas

SIGUIENTES NOTICIAS
Asociaciones del Foro de Laicos: Asociación de Caridad de San Vicente de Paúl el día 20-10-2020
Vigilia del Domund y colaboración ante la falta de huchas el día 20-10-2020