Cabecera Web Coria-Caceres Logo Diocesis Coria-Caceres Acceso correo Ionos Facebook de la Diócesis de Coria-Cáceres Twitter Diócesis Coria-Cáceres Instagram Diócesis Coria-Cáceres
<< Enero 2021 >>

Instrucciones para añadir calendario en Google

Pan de la palabra
El sacerdote Luis Romero Sevilla, nombrado Hijo Adoptivo de Montánchez

D. Diego Zambrano muestra el reconocimiento de D. Luis Romero como hijo adoptivo de MontánchezEl pasado 18 de Diciembre de 2020 celebramos en la Parroquia de San Mateo de Montánchez, una Misa funeral por el eterno descanso de Don Luis Romero Sevilla, presidida por Don Diego Zambrano, Administrador Diocesano, concelebrada por el Padre Juan Lázaro (Hijo del pueblo) y Don Alfonso José Filiberto (Párroco de Montánchez), con la presencia de la Alcaldesa de Montánchez, Isabel Sánchez Torremocha, de los diferentes grupos parroquiales y de los vecinos de Montánchez.

A pesar de la tristeza que nos ha causado la pérdida de Don Luis, ofrecimos esta Eucaristía para dar gracias a Dios por su vida, por haberlo tenido durante 20 años como nuestro párroco, pastor, amigo y confidente, en los que estuvo no sólo al servicio de la parroquia, sino también de nuestro pueblo. Gracias a Dios, porque en la manera de vivir su sacerdocio y en su coherencia de vida, en Don Luis, hemos tenido un verdadero testimonio de cómo ser discípulos de Jesús…por su humildad, su paciencia, bondad, cercanía, su manera de acoger, su alegría, por toda una vida entregada al Señor y a los demás, por el gran legado que nos ha dejado en Montánchez.

Y esta entrega de vida, fue la que nos llevó a presentar en el Ayuntamiento, una solicitud para que fuese nombrado “Hijo Adoptivo” de Montánchez, por parte de diferentes grupos de la comunidad parroquial (Cáritas, Catequistas, Cofradías, Grupo de Jóvenes), exponiendo las razones por las que considerábamos que se le tenía que conceder este nombramiento a D Luis. Después de la larga tramitación que esto conlleva y de cumplir todos los requisitos, tanto administrativos como de “hechos”que la persona en sí, debe haber realizado en favor de los vecinos y del pueblo, el pleno del Ayuntamiento, aprobó y concedió, en sesión ordinaria el 18 de junio de 2020, por unanimidad de todos sus miembros, el nombramiento de HIJO ADOPTIVO del pueblo de Montánchez a Don Luis Romero Sevilla, de acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento de Honores y Distinciones de Montánchez.

Don Diego Zambrano recalcó en su homilía, esta vida de sencillez y entrega de Don Luis, y agradeció en nombre de la Diócesis, a la Alcaldesa y a la Corporación Municipal, este nombramiento. Pues como dijo, es un reconocimiento no sólo a su persona, sino también a su labor sacerdotal y por tanto a la Iglesia. De manos de la Alcaldesa, recogió en nombre de la familia de Don Luis el “certificado” del nombramiento. Las palabras de Don Luis cuando le comenté que se había presentado esta solicitud, fueron: “yo no quiero ningún reconocimiento, porque los recuerdos se llevan en el corazón, y yo llevo en el mío todo lo que he vivido y compartido en Montánchez, momentos de gran tristeza para muchas familias, pero también de alegría, de celebraciones, como las Bodas de Oro de la Coronación de la Virgen del Castillo, o la Beatificación del Mártir Ángel Pérez Murillo (joven de Montánchez)…por eso, yo no necesito ningún reconocimiento, pero si el Señor, quiere que pase por esta cruz, pues tendré que pasar”.

Estas palabras suyas, muestran su sencillez y humildad. Los montachegos, tenemos así un hijo más del pueblo, con la certeza de que se ha llevado en su corazón todo lo que ha vivido, y a nosotros nos queda su legado y todo lo que hemos compartido con él durante 20 años, por eso estamos agradecidos a Dios por su vida, y confiados en que Don Luis, goza ya de la presencia del Señor y nos mira con su eterna sonrisa desde el cielo, de la mano de nuestra Madre, la Stma Virgen del Castillo y del Beato Ángel Pérez.

Siempre en nuestra oración y en nuestro recuerdo. D.E.P.

Castillo Abad. Catequista-animadora grupo Jóvenes Diocesanos, Parroquia de San Mateo de Montánchez

Escrita el día: 13-01-2021 por Medios de comunicación

SIGUIENTES NOTICIAS
Nombramientos del Administrador Diocesano el día 14-01-2021