Cabecera Web Coria-Caceres Logo Diocesis Coria-Caceres Acceso correo Ionos Facebook de la Diócesis de Coria-Cáceres Twitter Diócesis Coria-Cáceres Instagram Diócesis Coria-Cáceres
<< Febrero 2021 >>

Instrucciones para añadir calendario en Google

Pan de la palabra
Torrejoncillo se sumó a la celebración del Día del Enfermo

Como todos los años, la Parroquia de San Andrés Apóstol de Torrejoncillo junto con la pastoral de la salud celebraron el día del enfermo y la festividad de la Virgen de Lourdes, protectora de los enfermos, el sábado 13 de febrero.

Este año con el lema: “Cuidémonos mudamente” y poniendo énfasis en tomar conciencia de la mutua responsabilidad y la necesidad de cuidarnos y acompañar la soledad en tiempos difíciles, siendo creativos y responsables.

En este sentido, el grupo de la pastoral de la salud preparó una celebración festiva a través de las nuevas aplicaciones para cumplir con las restricciones sanitarias. Fue en el centro parroquial a partir de las 11. En ella, fue fundamental la participación de los mayores de la Residencia Santa Isabel quienes contaron su situación y cómo estaban. “Sobre todo queríamos hacerles ver lo mucho que les habíamos echado de menos, y que necesitamos su presencia, su sonrisa, bondad, y porque forman parte de nosotros”, explican desde la parroquia de San Andrés Apóstol.

No faltó la música con canciones que hablaban de esperanza, de fe y de superación, e invitaban a bailar. La celebración terminó con la lectura del Evangelio, así como una reflexión, peticiones, el rezo del Padrenuestro, la oración del enfermo. “Por último, el sacerdote Juanjo Pulido amenizó con su guitarra para despedir a nuestra madre María, en la advocación de Lourdes”, explica Juan Carlos Méndez, voluntario de la pastoral de la salud.

“Una experiencia llena de mucha alegría, armonía y sobre todo, la sonrisa que no se ha perdido a pesar de las dificultades que estamos viviendo, enviándonos muchos besos virtuales”.

Escrita el día: 19-02-2021 por Medios de comunicación

SIGUIENTES NOTICIAS
La Santa Sede prorroga el Año Jubilar Guadalupense hasta septiembre de 2022 el día 22-02-2021
Limosna penitencial cuaresmal para el Fondo Diocesano de Emergencia Covid el día 22-02-2021