Cabecera Web Coria-Caceres Logo Diocesis Coria-Caceres Acceso correo Ionos Facebook de la Diócesis de Coria-Cáceres Twitter Diócesis Coria-Cáceres Instagram Diócesis Coria-Cáceres
<< Agosto 2021 >>

Instrucciones para añadir calendario en Google

Pan de la palabra
Nueva edición 2021 online de la Pascua Scout

Cuenta atrás para la nueva edición de la Pascua Scout, una iniciativa surgida en los Scouts de Cáceres y que se celebrará del 1 al 4 de abril, este año de forma on-line.

Durante los años anteriores, Scouts de diferentes diócesis (Sigüenza-Guadalajara, Madrid, Barcelona, Plasencia, Huelva, Pamplona) se han dado cita en el Monasterio de Yuste (Cáceres) para vivir la Pascua. Son jornadas de celebraciones, convivencia, silencio, oración, ambiente juvenil, rutas… y todo ello bajo la animación pastoral de los Padres Paulinos (la Orden de San Pablo Primer Ermitaño) religiosos polacos que habitan el Monasterio desde 2011.

La Pascua supone vivir cuatro días en los que los participantes, jóvenes y adultos, profundizan en los Misterios pascuales desde una triple vertiente: reflexión, celebración y convivencia.

En esta ocasión, el lema de estos cuatro días será CRUCE DE CAMINOS. A partir de las catequesis del padre Cristóbal Kielczyk, superior del Monasterio, se abrirán espacios para la reflexión en profundidad. Este año, a lo largo de cuatro programas de una hora de duración, los participantes compartirán de forma virtual sus testimonios y sus reflexiones. La inscripción es muy sencilla: http://www.scoutscatolicos.es/pascua

Pascua Scout en años anteriores

En años pasados, los scouts ayudaron a la comunidad monástica de Yuste a la participación de las celebraciones vespertinas del Triduo Pascual. El monasterio se llenaba así de jóvenes lectores, acólitos, colaboradores, montadores… desde la instalación del Altar de la Reserva del Santísimo hasta los ensayos del coro.

La tercera vertiente de estos días, la scout, incorporaba actividades como la reforestación y limpieza durante los tiempos libres en el Centro de Educación Ambiental de Cuacos de Yuste, perteneciente a la Consejería de Agricultura, una ruta por los alrededores desde Yuste a Garganta la Olla, durante las primeras horas del Sábado Santo acompañada por los padres Pablo y Cristóbal, en donde los jóvenes pudieron recibir el sacramento de la confesión, o la noche del sábado, tras la vigilia pascual, la tradicional velada o fuego de campamento.

Más información:

Federación de Scouts Católicos de Extremadura

pascua@scoutscatolicos.es

scoutscatolicos.es/pascua

Escrita el día: 01-04-2021 por Pastoral de Juventud

SIGUIENTES ACTIVIDADES
Proyección del Documental del Sagrado Mantel este Jueves Santo en Canal Extremadura el día 01-04-2021
X Encuentro Nacional de Iconografía: Jesucristo en los Santos Iconos. Fiestas del Señor el día 10-04-2021
Curso de Música y Evangelización: Música, vacuna para el alma el día 16-04-2021
Semana de Oración por las Vocaciones Nativas: ¿Para quién soy? el día 19-04-2021
Encuentro Formacat a través de Zoom el día 24-04-2021
Delegación de Medios de Comunicación Social | Aviso Legal y Política Privacidad | LGPD | Mapa Web