Cabecera Web Coria-Caceres Logo Diocesis Coria-Caceres Acceso correo Ionos Facebook de la Diócesis de Coria-Cáceres Twitter Diócesis Coria-Cáceres Instagram Diócesis Coria-Cáceres
<< Noviembre 2021 >>

Instrucciones para añadir calendario en Google

Pan de la palabra
Jornada Interdiocesana de Animación Misionera

Después del Covid: entusiasmo y enamorarse de Cristo

El Seminario de Cáceres acogió una Jornada Interdiocesana de Reflexión Misionera, el 25 de septiembre, que contó con la participación de más de 50 personas. Se retomaban así las actividades de las delegaciones de misiones de las diócesis extremeñas de manera presencial, aunque también se pudo seguir online.

José María Calderón, Director de las OMP, ayudó con su ponencia sobre “la misión tras la Covid-19”: “Y después del Covid, ¿qué? Entusiasmo y enamorarnos de Jesucristo, que busques a Cristo, que te enamores de Cristo, esa es la fórmula, ¿cómo voy a callarme lo que he visto y oído?”. José María también presentó las claves de la campaña del Domund de este año, sus materiales y el vídeo con el testimonio de unos jóvenes a los que la experiencia de la misión les ha cambiado la vida.

Otro momento intenso de la jornada fueron los testimonios misioneros de Nemesio, pacense, misionero en Zimbabue, que contaba que al principio de su misión “lo que veía y oía” no lo entendía, “para después descubrir lo que Dios está hablando y haciendo y así poderlo compartir, para animar a las comunidades a redescubrir la propia fe”; Paco González, cacereño, misionero en Mozambique, contaba cómo la pandemia, “gracias a Dios”, ha afectado menos a África, y cómo, en la misión donde estaba, ofrecieron los albergues y sus coches para ayudar a los enfermos, si hubiese sido necesario, por lo que al final los convirtieron en lugar de acogida para niños huérfanos; También la hermana Hija de la Caridad, María Ángeles, turolense, actualmente colaborando en el comedor social de Cáceres, aportó su experiencia en Madagascar y cómo Dios hacía despertar la fe entre aquellos que eran ayudados por los misioneros tanto a nivel sanitario como educativo: “A mí me han dado mucho testimonio los pobres que he encontrado”.

D. Ciriaco Benavente, obispo emérito de Albacete, presidió la Eucaristía final y animó a abrir la misión a todos sin distinción.

Escrita el día: 27-09-2021 por Misiones

SIGUIENTES NOTICIAS
La prisión, tierra de María el día 28-09-2021
Encuentros diocesanos de maestros y profesores de Religión al inicio de este nuevo curso el día 28-09-2021