Cabecera Web Coria-Caceres Logo Diocesis Coria-Caceres Acceso correo Ionos Facebook de la Diócesis de Coria-Cáceres Twitter Diócesis Coria-Cáceres Instagram Diócesis Coria-Cáceres
<< Enero 2022 >>

Instrucciones para añadir calendario en Google

Pan de la palabra
Una lavandería para luchar contra la pobreza y la discriminación

El Centro Especial de Empleo Lavandería La Tajuela (Montehermoso) trabaja por el “Fomento de la inclusión social y la lucha contra la pobreza y la no discriminación”.

La inversión socialmente responsable se abre camino en un mundo que necesita de empresas que no solo miren por su rentabilidad económica, sino que se propongan mejorar la calidad de vida de las personas y de sus entornos.

Por ello, para Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres, y dentro de la estrategia de Cáritas Española, un crecimiento “integrador” conlleva que la economía al servicio de las personas, mediante un alto nivel de empleo, promueva la cohesión económica, social y territorial.

Desde que Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres impulsara esta empresa de economía social, más allá de la rentabilidad económica, se da suma importancia al impacto social o medioambiental; haciendo hincapié en su eje principal de generación de empleo estable y de calidad para personas con capacidades diversas. Un empleo que posibilite su empoderamiento y participación autónoma en la comunidad.

En La Tajuela se trabaja diariamente bajo los principios de la economía social y solidaria; ya que piensa firmemente que la solidaridad y el desarrollo económico no son polos opuestos. Y porque en esa inversión socialmente responsable a la que se apela, entra en juego el bienestar de la comunidad, a través de la colaboración y el desarrollo de un trabajo de calidad a nivel empresarial. Un trabajo, que la lavandería ofrece a su clientela entre las que se encuentran Centros Residenciales Geriátricos, Centros Residenciales de atención a personas con capacidades diversas, centros sociales, particulares, y establecimientos turísticos de la provincia de Cáceres.

Responsabilidad, compromiso, contribución al bien común y participación ciudadana son igualmente aspectos que conjuga el Centro Especial de Empleo, y que permiten un impulso decisivo a esa transformación empresarial tan necesaria para abrazar el consumo y la producción sostenible.

Además, La Tajuela es defensora del potencial de la economía social en la recuperación económica y en la generación de empleo. Y por eso se trabaja desde esa línea.

Se fomenta, en definitiva, el modelo alternativo de una economía al servicio de las personas, a través de la integración profesional y el acceso a un empleo estable y de calidad para personas con capacidades diversas.

El Centro Especial de Empleo Lavandería La Tajuela participa en el desarrollo del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES 2020-2023), cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE), para contribuir al logro de los objetivos marcados por la Estrategia Europa 2020.

Escrita el día: 28-09-2021 por Medios de comunicación

SIGUIENTES NOTICIAS
El Cristo del Humilladero vuelve a Cáceres tras su restauración el día 01-10-2021
Concretando el "Hacia un nosotros cada vez más grande" el día 04-10-2021