Cabecera Web Coria-Caceres Logo Diocesis Coria-Caceres Acceso correo Ionos Facebook de la Diócesis de Coria-Cáceres Twitter Diócesis Coria-Cáceres Instagram Diócesis Coria-Cáceres
<< Noviembre 2021 >>

Instrucciones para añadir calendario en Google

Pan de la palabra
Retomando Formacat desde la Delegación de Catequesis

“Con gran alegría y dosis renovadas de ilusión”, así explica el delegado de catequesis la vuelta a la presencialidad del proyecto de formación y acompañamiento para catequistas (FORMACAT). De esta manera, este sábado día 23 de octubre, los salones parroquiales de Cristo Resucitado de Coria recibieron a los catequistas que desde las 10.00 h. iban llegando de los distintos pueblos del Arciprestazgo.

En esta ocasión, el tema de formación correspondía al propio delegado de catequesis, Roberto Rubio Domínguez que de una manera dinámica adentró a los presentes en la “Pedagogía y didáctica de la catequesis: cómo organizar una catequesis para el momento actual”.

Con un amplio abanico de materiales, recursos, dinámicas, oraciones, canciones, siempre desde los tres catecismos de la Conferencia Episcopal Española para las distintas etapas del itinerario catequético, se fue profundizando en la programación, preparación y revisión de las sesiones catequéticas a nivel parroquial.

A través de la exposición y de la participación de los catequistas presentes, se adentraron en la centralidad de Jesús de Nazaret y de la Palabra de Dios, «pero siempre con una mirada a nuestras realidades concretas, superando una catequesis escolar o únicamente sacramental. Descubrimos juntos que otra manera de acompañar en el camino a nuestros niños, jóvenes, familias y adultos es posible. Con grandes dosis de creatividad y de empatía, contando siempre con la gracia del Espíritu Santo, podemos vivir el momento presente como un “kairós” para la transmisión de la Fe», explica Rubio. «Agradezco desde aquí la presencia ilusionante de tantos catequistas y sacerdotes, y seguimos animando a todos los catequistas de este arciprestazgo a que se unan a nosotros en el próximo encuentro. Os esperamos. ¡Adelante, siempre adelante!».

El día 6 de noviembre estarán en Zarza de Granadilla para acompañar a todos los catequistas de ese arciprestazgo. Y el día 20 de noviembre en Caminomorisco para todos los catequistas del arciprestazgo de Hurdes.

Escrita el día: 25-10-2021 por Catequesis

SIGUIENTES NOTICIAS
Mons. Sebastián Chico Martínez, nuevo obispo de Jaén el día 25-10-2021
Bendición de una imagen de San Pedro de Alcántara en Alcuéscar el día 25-10-2021