Cabecera Web Coria-Caceres Logo Diocesis Coria-Caceres Acceso correo Ionos Facebook de la Diócesis de Coria-Cáceres Twitter Diócesis Coria-Cáceres Instagram Diócesis Coria-Cáceres
<< Noviembre 2021 >>

Instrucciones para añadir calendario en Google

Pan de la palabra
Comienzo de un proyecto intergeneracional con los mayores de Torrejoncillo

El grupo de la pastoral de la salud de Torrejoncillo ha retomado su labor de forma presencial tras un tiempo acompañando en la distancia. En esta ocasión, el grupo ha llevado el estandarte de la Virgen Inmaculada a los mayores, enfermos y todas aquellas personas que por diferentes circunstancias no han podido visitar la imagen de la Virgen. En la visita se les hace entrega de una estampa con una oración, que es recibida con mucha ternura.

Además, iba acompañada de una carta del alumnado del IESO Vía Dalmacia que forma parte del proyecto intergeneracional “Encajamos”, que ha puesto en marcha el centro escolar que consiste en entablar una correspondencia entre los más jóvenes y los mayores de la localidad. Un proyecto que ha sido acogido con mucha alegría por todos.

«Es un cúmulo de sensaciones encontradas y compartidas. En este tiempo de pandemia, nos ha pasado factura a todos de alguna manera, la esencia sigue maniéndose, y no es otra que la de mantener viva la esperanza, de poder seguir trasmitiendo los valores y vivencias de nuestra fiesta con sus cantos, vivas, alabanzas y como no, silencios, que son cortos, pero muy intensos, estas son las encamisas que vivimos con ellos, y compartimos con su familia», explica Juan Carlos Méndez.

Desde el grupo agradecen a la Asociación de Paladines de la Encamisá “por seguir trabajando el amor a nuestra patrona” y a la IES Vía Dalmacia “por estar pendientes de nuestros mayores”.

Escrita el día: 23-11-2021 por Pastoral de la Salud

SIGUIENTES NOTICIAS
El programa de RTVE "Pueblo de Dios" visita nuestra Diócesis el día 24-11-2021
Delegación de Medios de Comunicación Social | Aviso Legal y Política Privacidad | LGPD | Mapa Web