10 años del terremoto de Haití. Balance de Cáritas

20161014-haiti

El pasado domingo 12 de enero se cumplieron 10 años del fatídico terremoto que asoló Haití causando la muerte de miles de personas y el desplazamiento interno de millones de familias, muchas de las cuales quedaron absolutamente desprotegidas y en una situación de enorme vulnerabilidad con la destrucción total de sus viviendas.

Cáritas ha hecho público un informe completo y detallado en el que se recoge lo que ha sido el trabajo de Caritas Española en Haití a lo largo de esta década junto a Cáritas Haití, su red de Cáritas Diocesanas y el resto de la Confederación Internacional. La sociedad española fue una de las que más solidaridad mostró en aquel momento, y Cáritas fue una de las organizaciones que mayor ayuda canalizó.

No obstante, a pesar de todo lo conseguido, diez años después del terremoto, los retos siguen siendo considerables y Haití nos sigue necesitando como Confederación.

Su actual realidad social y política es extremadamente crítica, nada mediática y nuestra acción se encuentra en un punto de inflexión, donde el apoyo a Caritas Haití sigue siendo vital para que los procesos lleguen a fortalecerse y consigan sus objetivos de transformación y sostenibilidad en el tiempo.

El informe puede leerse aquí

Quizás te pueda interesar

Graduaciones y jubilaciones en Ciencias Religiosas

Este viernes 17 de mayo tuvo lugar el acto de graduación de los alumnos del Instituto de…

¡La Gran Fiesta de la Infancia se aproxima!

Zarza de Granadilla se prepara para acoger el Encuentro de Infancia 2024, un evento que promete ser el…

Embarcarse a la misión es cuestión de fe

Entrevistamos a Jesús Acedo, misionero diocesano que regresa a la misión, su próximo destino: Perú. ¿Cómo te…

Scroll al inicio