10 años del terremoto de Haití. Balance de Cáritas

20161014-haiti

El pasado domingo 12 de enero se cumplieron 10 años del fatídico terremoto que asoló Haití causando la muerte de miles de personas y el desplazamiento interno de millones de familias, muchas de las cuales quedaron absolutamente desprotegidas y en una situación de enorme vulnerabilidad con la destrucción total de sus viviendas.

Cáritas ha hecho público un informe completo y detallado en el que se recoge lo que ha sido el trabajo de Caritas Española en Haití a lo largo de esta década junto a Cáritas Haití, su red de Cáritas Diocesanas y el resto de la Confederación Internacional. La sociedad española fue una de las que más solidaridad mostró en aquel momento, y Cáritas fue una de las organizaciones que mayor ayuda canalizó.

No obstante, a pesar de todo lo conseguido, diez años después del terremoto, los retos siguen siendo considerables y Haití nos sigue necesitando como Confederación.

Su actual realidad social y política es extremadamente crítica, nada mediática y nuestra acción se encuentra en un punto de inflexión, donde el apoyo a Caritas Haití sigue siendo vital para que los procesos lleguen a fortalecerse y consigan sus objetivos de transformación y sostenibilidad en el tiempo.

El informe puede leerse aquí

Ir arriba
X