11 parroquias cacereñas se dan cita en el encuentro arciprestal de Cáceres

El encuentro arciprestal «Virgen de la Montaña» de Cáceres reunió a 11 parroquias cacereñas, en la ermita Ntra. Sra. Del Prado, Patrona del Casar de Cáceres, el sábado 14 de abril.

Solo faltaron dos de las 13 parroquias que constituyen el arciprestazgo de la capital cacereña, congregando a unas 70 personas, que sufrieron una inclemente mañana meteorológica, pero muy cálida ambiental y espiritualmente: sobre todo en la oración y participación de cada representante parroquial que enlazaron sus manos, así como unos multicolores pañuelos para orar muy unidos y entonar cantos vibrantes y gozosos. Ambientó también mucho una presentación con dinámicas e ilustrado en power point.

Después la reflexión grupal, contestaron al ámbito pastoral de evangelización respectiva y dónde haría falta evangelizar hoy más o dónde está más carente la presencia evangelizadora laical. Pasada una hora, procedimos a la puesta en común: hubo gran coincidencia en señalar estos ámbitos con más carencias: la familia, los centros educativos, los medios de comunicación, los alejados y marginados -inmigrantes, agnósticos, indiferentes…, el campo de la cultura, la política, la actividad sindical, el servicio de caridad -en sentido amplio y abierto, etc.

Tras una comida conjunta y compartida, vinieron las actuaciones lúdicas que cada parroquia aportó, con gran variedad artística: canciones coreografiadas y con atuendos vistosos y bien acompañadas musicalmente, monólogos humorísticos, una graciosa representación de ambiente matrimonial, poniendo el graciosísimo fin de fiesta el gran humorista Franquete. No podía faltar un último rato de acción de gracias, como interiorizada oración: ciertamente todos nos congratulamos de habernos conocido y querido un poco más, al haber compartido unas ricas vivencias pastorales, humanas y artísticas. El Sr Arcipreste D. Antonio Pariente agradeció a todos su presencia y colaboración, emplazándonos a la siguiente convivencia arciprestal del próximo curso.

Miguel Fresneda

Quizás te pueda interesar

Encuentro de formación de las cáritas arciprestales de Montehermoso

Treinta voluntarios de las diferentes Cáritas parroquiales del Arciprestazgo de Montehermoso se reunieron para recibir formación, por…

Peregrinación de Catequistas a la Ermita de la Virgen del Ara

El delegado de catequesis, Roberto Rubio, ha remitido una carta a los catequistas, recordándoles que a final…

I Jornadas de puertas abiertas sobre Nutrición y Ejercicio

La Residencia San Nicolás de Bari de Coria acogerá las primeras jornadas de puertas abiertas sobre nutrición…

Ir arriba
X