12 años de nuestro obispo caminando en Coria-Cáceres

20190904-obispo-coria

12 años dan para mucho, y nuestro obispo, Mons. Francisco Cerro, ha recibido esta semana el cariño de los diocesanos en el duodécimo aniversario de su Ordenación Episcopal.

El lunes 2 de septiembre, en el Convento Madre de Dios de Coria, al filo de las 7 de la tarde, comenzaba una Eucaristía de Acción de Gracias por esta efeméride. La parroquia de Santiago y el CP. Cristo Resucitado de la localidad le regalaron un alba. Tras la Misa, el obispo departió con los presentes sobre la diócesis y se interesó por los asistentes y sus familiares.

Poco después, partía en compañía de unos 70 peregrinos de nuestra diócesis de Coria-Cáceres hasta Fátima, lugar elegido para ponerse a los pies de la Virgen, dar gracias por sus doce años de episcopado en su «querida diócesis de Coria-Cáceres», como ha referido en más de una ocasión y también para encomendar el nuevo curso que comienza.

El prelado concelebró la Eucaristía este martes 3 de septiembre para los peregrinos de lengua española en la Capellina de Fátima, que se celebra diariamente a las 19:15 horas -hora portuguesa y también la Hora Santa con las hermanas dominicas de Fátima.