12 “apóstoles” de la diócesis preparándose para acudir al Congreso Nacional de Laicos

20200122-laicos

El delegado de Apostolado seglar, Enrique Pérez, creó el grupo de coordinación para acudir a este Congreso Nacional de Laicos indicándoles que eran 12 nuestros representantes en este evento eclesial que tendrá lugar del 14 al 16 de febrero en Madrid. «Sois como los 12 apóstoles», les comentaba en tono amable y divertido. Mujeres y hombres de distintas realidades de nuestra diócesis, del mundo rural, del urbano, con experiencia en evangelización y trabajo con los jóvenes, con la universidad, con las catequesis… distintos perfiles que conocimos la semana pasada en el especial publicado en este semanario y que representan la vida laical de nuestra diócesis.

El viernes 17 de enero se reunían en la Casa de la Iglesia para conocer en profundidad qué se espera de ellos y cómo van a participar en este congreso. Se dividirán en varios grupos que abarcarán diferentes realidades y temáticas de importancia y actualidad eclesial y social.

«La importancia de este congreso se basa en las experiencias, en las vivencias que tengamos en Madrid, pero sobre todo, en lo que aportemos después a la propia diócesis, tras tomar el pulso a la realidad nacional, que seamos capaces de poner en marcha propuestas e iniciativas que ayuden a nuestra diócesis de Coria-Cáceres y que den un nuevo impulso a las propuestas del sínodo en todo lo referente a la presencia y protagonismo de los laicos en la Iglesia y en el Mundo», explica Enrique Pérez, delegado de apostolado seglar.

Ir arriba
X