12 de octubre: Jornadas de Solidaridad con Hispanoamérica en la parroquia de Guadalupe -Cáceres

20191012-hispanidad-guadalupe

La parroquia de Guadalupe en Cáceres alcanza los 33 años apoyando proyectos de solidaridad con Hispanoamérica. Coincidiendo con el Día de la Hispanidad, el 12 de octubre, celebran un año más las Jornadas de Solidaridad con los pueblos hispanos. En esta ocasión, a través con un proyecto solidario a favor de Hospital San Juan de Dios en Mérida -Venezuela.

En la organización de estas jornadas de solidaridad con los pueblos hispanos están implicadas las tres parroquias de la pastoral Trébol, Virgen de Guadalupe, el Espíritu Santo y la Sagrada Familia. Y colabora Cáritas Diocesana.

El 12 de octubre a las 12:30 horas, se celebrará la Misa de Fraternidad. A la celebración acuden inmigrantes hispanos y la jornada se vive como una verdadera jornada festiva, de convivencia y respeto entre culturas.

Posteriormente a las 14:00 horas, tiene lugar una comida solidaria. En el plato, arroz blanco, con frijoles, huevo frito, verduras y agua. No hay pan ni fruta. Así es la comida única que hacen muchas familias hispanas que viven situaciones de necesidad. Es una forma de ponernos en sus zapatos por un día. La aportación es voluntaria y todo lo recaudado va dirigido al proyecto en Venezuela. Tras la comida a las 16:00 horas, se presenta el proyecto solidario.

También habrá un taller de artesanía, elaborado por las voluntarias, y cuya recaudación irá destinada también al proyecto solidario.