120 Aniversario de la Sección Adoradora Nocturna de Coria

SAMSUNG CAMERA PICTURES

La Sección Adoradora Nocturna de Coria, en la Vigilia ordinaria celebrada en la Parroquia de San Ignacio el pasado 25-26 de octubre, conmemoró el 120 aniversario de su fundación con solemne Tedeum en acción de gracias a Jesús Sacramentado por tal acontecimiento, desarrollando el ritual, vísperas, eucaristía celebrada por nuestro querido Director Julián Carlos Pérez Domínguez, rosario, laudes, reserva y salve, todo con ilusión, alegría y asistencia de todos los adoradores.

En el pontificado de Peris Mencheta, 22 de octubre de 1894, quedó inscrita la Sección en el Consejo Nacional con el número 91 y 1 diocesano.

El 21 de enero de 1922, el Prelado cauriense doctor Segura Saenz, nombró director de la Sección al hoy Siervo de Dios, Honorio Mª Sánchez de Bustamante, alma mater en sus más de cuarenta años al servicio de Jesús Sacramentado, sin duda nos sigue ayudando y alentando.

Desde octubre del año 1985, las Vigilias se vienen celebrando, alternativamente, en las Parroquias de Santiago y San Ignacio.

«Todo sea en honor y gloria de Jesús Sacramentado al que pedimos por la paz del mundo, por nuestra nación, y por el éxito del XIV Sínodo diocesano».

Ir arriba
X